15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal antidrogas en la mira de sicarios ya cuenta con protección policial

Juan Mendoza Abarca es custodiado las 24 horas del día, luego de que se conociera que dos rankeados delincuentes negociaban el precio por asesinarlo.

Sicarios ya le habían puesto precio a la cabeza del fiscal Juan Mendoza Abarca. (USI)
Sicarios ya le habían puesto precio a la cabeza del fiscal Juan Mendoza Abarca. (USI)

Después de denunciarse que el narcotráfico había puesto precio a su vida, el fiscal antidrogas del Callao, Juan Mendoza Abarca, ya cuenta con protección policial.

El magistrado confirmó esta mañana que dos agentes de Seguridad del Estado llegaron a su despacho para brindarle resguardo. La protección policial –dijo– se dará las 24 horas del día, durante todos los días de la semana.

Pese a ser constantemente amenazado por los delincuentes a los que investigaba, Mendoza realiza sus labores como fiscal antidrogas sin resguardo desde marzo pasado.

“Son gajes del oficio. Un fiscal siempre está expuesto y no puede renunciar porque eso es lo que buscan estas personas (…) Pido a los demás fiscales ponernos de pie, porque no nos podemos dejar amilanar por la delincuencia”, sentenció.

Ayer se reveló el audio de una conversación telefónica entre dos rankeados delincuentes, presos en penales diferentes, que hablaban sobre los US$20 mil que ofrecían por asesinar al magistrado.

“Mira, por ese gordo están pagando 20 lucas gringas (…) tiene que ser bien frito, sino no pasa nada”, afirma el recluso Juan Manuel Francia Pesaque (a) ‘Negro Francia’ desde el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO
En tanto, el procurador especializado en Delitos de Orden Público del Ministerio del Interior, Juan Carlos Portocarrero Zamora, solicitará ante el Ministerio Público que se investiguen las amenazas contra el fiscal Mendoza Abarca.

“Nos hemos puesto en contacto con el fiscal Mendoza para saber más detalles del tema. Estamos elaborando el expediente para pedir una investigación profunda. Se estaría cometiendo el delito de extorsión”, indicó en diálogo con Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.