27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía denuncia a patrulla militar que atacó a combi en Echarate

Fiscal provincial Humberto Romero la responsabiliza de las lesiones graves que sufrieron ocho civiles en La Convención, Cusco.

Así quedó la combi atacada por militares. (Luis Gonzales)
Así quedó la combi atacada por militares. (Luis Gonzales)

El Ministerio Público denunció a los integrantes de la patrulla combinada que disparó e hirió a los pasajeros que viajaban en una combi que se desplazaba en la vía Kepashiato-Quillabamba, del distrito de Echarate (La Convención, Cusco), la madrugada del lunes 6 de mayo.

El fiscal provincial de Echarate Humberto Antonio Romero acusó a 21 miembros del Ejército y a dos policías de balear a este grupo de comerciantes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Como se informó, los pasajeros del referido vehículo fueron confundidos con una columna subversiva que no hizo caso a las señales de las fuerzas del orden y que, supuestamente, tampoco acató las restricciones de tránsito a esa hora de la madrugada.

Sin embargo, las investigaciones arrojaron que ninguno de los 16 pasajeros eran terroristas. Incluso, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, descartó cualquier vínculo de los heridos con el senderismo.

Por tal motivo, la acusación del fiscal Romero podría afectar a los 29 efectivos de las fuerzas del orden que participaron en ese operativo, de acuerdo a las investigaciones que aún continúan.

CHOFER ACUSA A MILITARES
Tras este incidente, el chofer del vehículo Rómulo Almirón negó que haya trasladado a terroristas e incluso negó vinculación con Sendero Luminoso.

Ante la Comisión de Defensa del Congreso, exigió una indemnización a nombre de los heridos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.