02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética abrió investigación preliminar a Omonte tras denuncia

Ex empleada del hogar María Vásquez Rafael señala que la ministra de la Mujer no le pagó sus beneficios laborales luego de que renunciara por su embarazo.

Carmen Omonte no le pagó beneficios laborales a su empleada, según denuncia. (Heiner Aparicio)
Carmen Omonte no le pagó beneficios laborales a su empleada, según denuncia. (Heiner Aparicio)

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, informó que se le abrió una investigación preliminar a la congresista Carmen Omonte, luego de que su ex empleada del hogar María Vásquez Rafael denunciara que la también ministra de la Mujer no le pagó sus beneficios laborales luego de que renunciara por su embarazo.

[Omonte no le pagó beneficios laborales a empleada que salió embarazada]

Vásquez Rafael contó a Cuarto Poder que no obtuvo una respuesta de Omonte cuando le solicitó que la afiliara en Essalud para poder atenderse durante su embarazo. Ella trabajó en la casa de la funcionaria desde octubre del 2013 hasta diciembre del 2014 y percibía un sueldo de S/.1,200.

“Hemos oficiado esta mañana a la congresista para que presente sus descargos y hemos solicitado al medio de comunicación que nos envíe el material que ellos tienen. Con todo eso evaluaremos la posibilidad de convocar a la comisión para que se acuerde si se abre una investigación”, indicó Lay en declaraciones a Canal N.

El presidente de Ética indicó que todo legislador debe cumplir con las leyes y en este caso Omonte no habría cumplido con pagarle lo que corresponde a su ex empleada.

Detalló que luego de la información recolectada se podría convocar a una sesión extraordinaria para que se discuta el tema.

MÁS PESQUISAS
De otro lado, la Comisión de Ética también inició indagaciones preliminares al congresista nacionalista Omar Chehade, quien habría presionado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a favor de privilegios para su hermano Miguel, preso en el penal Ancón II.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.