28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Su embajador retornará a Perú tras superar impasse sobre espionaje

Roberto Ibarra fue llamado en consulta el 23 de febrero pasado. El representante peruano Fernando Rojas tiene previsto retomar este jueves sus labores.

Roberto Ibarra retornará a Lima. (Perú21)
Roberto Ibarra retornará a Lima. (Perú21)

Como siguiente peldaño en el restablecimiento de las relaciones bilaterales, en los próximos días retornará a nuestro país el embajador de Chile, Roberto Ibarra, quien fue llamado en consulta el 23 de febrero pasado, tras la denuncia de espionaje en perjuicio del Perú.

[Chile: Así reaccionó la prensa tras anuncio de Humala sobre caso de espionaje]

“Creemos que nuestro embajador estará prontamente de vuelta en Lima”, expresó el canciller chileno, Heraldo Muñoz a la prensa.

Su contraparte, el embajador peruano Fernando Rojas, tiene previsto retomar este jueves sus labores diplomáticas en Santiago, luego de siete semanas.

[Chile mostró “satisfacción” por cierre de caso de espionaje con Perú]

Muñoz también destacó las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien ayer mostró su conformidad con la respuesta chilena sobre los tres marinos espías y dio por superado el impasse, que enfrentó a ambos países desde febrero. “Para Chile también está resuelto este asunto. Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado, con el entendimiento que permitió superar esta situación”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.