25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las Bambas: Gobierno dialoga con comunidades campesinas

La delegación del Ejecutivo designada para este diálogo la encabezó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Jara no quiere otro conflicto. (César Fajardo)
Jara no quiere otro conflicto. (César Fajardo)

Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros, informó que el Gobierno dialoga por tercera vez con representantes de las comunidades campesinas del distrito de Chalhuahuacho, región Apurímac, con el fin de establecer las prioridades de desarrollo.

La delegación del Ejecutivo designada para este diálogo la encabezó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien acudió junto a Julio Rojas Julca, el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo de la PCM.

La reunión se llevó a cabo con la participación de representantes de 33 comunidades del distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas.

Como se recuerda, hasta hace unas semanas, un grupo de comuneros y campesinos de la zona, protestó en paro de varios días contra el proyecto minero Las Bambas, de la minera china MMG Ltda.

La población de Challhuahuacho exigía la creación de una mesa de diálogo con la participación del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.