Un video del restituido alcalde de Ascope, José Castillo Pérez, en el que agradece al exministro aprista Aurelio Pastor por apoyarlo a reincorporarse en sus funciones tras ser inhabilitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría agravar la situación del también excongresista, que es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción por supuesto tráfico de influencias.

“En el Jurado Nacional de Elecciones, nada más y nada menos, quien me está asesorando y está ahorita en el Jurado Nacional de Elecciones; el compañero, el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, y excongresista también. Él está conmigo”, señala la autoridad edil en la grabación hecha el 14 de setiembre y publicada un día después en el portal Youtube.

Lo extraño es que la propia autoridad edil negó que Pastor Valdivieso lo ayudara en este caso y hasta descartó haberlo contratado como su abogado, tras la denuncia de Cuarto Poder en la que la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, acusó al exlegislador de pedirle S/.50 mil a cambio de librarla de un proceso de vacancia.

Asimismo, sus palabras de agradecimiento hacia el exministro de Justicia se dieron 10 días antes de que el JNE publicara en una ficha electoral –con fecha del último 24 de setiembre– la resolución que lo restituía en su cargo como alcalde de Ascope.

Sin embargo, un documento del pasado 6 de setiembre firmado por el propio burgomaestre y Pastor Valdivieso, como su defensor legal, en el que solicitan al máximo órgano electoral la inmediata restitución del primero demuestra todo lo contrario.

“NO HAY GATO ENCERRADO”
Consultado al respecto, Aurelio Pastor admitió haber sido abogado del burgomaestre en el proceso que este afrontó para ser repuesto en su cargo, aunque no supo explicar por qué el propio funcionario dijo no conocerlo tal como señala en el mencionado informe periodístico.

“Eso no lo sé porque, además, no es posible negarlo porque en la página web del Jurado Nacional de Elecciones figura mi firma en el recurso que pide que Castillo sea rehabilitado. Si eso lo confrontas con las palabras de él en el discurso, está ratificando que yo era su abogado”, señaló el exparlamentario al programa No culpes a la noche.

En ese sentido, Pastor Valdivieso negó que en dicho proceso hubiera “gato encerrado” tras las palabras de Castillo Pérez en las que anuncia su reincorporación antes del anuncio oficial del JNE. “Castillo fue notificado de la medida el 5 de setiembre, al día siguiente dimos inicio al trámite administrativo”, explicó.

Por otro lado, el exministro aprista dijo estar tranquilo y dijo que espera el resultado de la investigación que le abrió la Fiscalía. “El que no la debe no la teme. Los fiscales saben que estoy llano a asistir las veces que me requieran”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alcalde

Ascope

Abogado

Agradecimiento

Restitución

Jurado Nacional de Elecciones

JNE

Exministro

Excongresista

Aurelio Pastor

José Castillo Pérez

Noticias Relacionadas

Alcalde restituido en Ascope agradeció 'ayuda' de Aurelio Pastor | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde restituido en Ascope agradeció “ayuda” de Aurelio Pastor

Días antes de que el JNE anunciara oficialmente su reincorporación, José Castillo Pérez dio las gracias al exministro aprista por apoyarlo para recuperar su cargo como burgomaestre. El también excongresista solo dijo “no hay gato encerrado”.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(América)
(América)

2105851==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })