25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ascope

Cuatro fiscales están recibiendo amenazas de muerte, a través de mensajes de texto y llamadas a sus celulares, por investigar a avezados delincuentes en la provincia de Ascope.

Una banda de extorsionadores hizo detonar un artefacto explosivo en un grifo de Ascope, La Libertad, porque sus propietarios no pagaron cupos. En el ataque quedaron heridas dos personas que pasaban por el lugar.

Una suboficial del Ejército peruano murió y su pareja, quien también es militar, quedó gravemente herido tras el vuelco del vehículo en el que se trasladaban en el kilómetro 598 de la Panamericana Norte, provincia de Ascope (La Libertad).

Tres personas fueron asesinadas por sicarios cuando libaban licor en un bar de Puerto Malabrigo, en la provincia de Ascope, en La Libertad. Una niña de 9 años resultó herida por uno de los balazos.

En estado de alerta sanitaria continua la provincia de Ascope debido a que se ha elevado a cuatro el número de casos de pacientes con peste neumónica, enfermedad que ya cobró la vida de un adolescente de 17 años y que es transmitida por la pulga de la rata. Al respecto, el biólogo y docente de la Universidad de Trujillo, Carlos Bocanegra, recomendó al sector Salud de la región investigar si Ascope alberga una especie distinta de rata que ha evolucionado, ya que solo en esa localidad se está desatando un brote de peste neumónica.

En estado de alerta sanitaria continua la provincia de Ascope, en La Libertad, debido a que se ha elevado a cuatro el número de casos de pacientes con peste neumónica, enfermedad que ya cobró la vida de un adolescente de 17 años.

Dos personas muertas y tres heridas dejó una balacera en un coliseo de gallos ubicado en el centro poblado Molino Cajanleque, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope. El hecho ocurrió cuando cinco amigos bebían licor y dos sujetos los emboscaron.

Cinco jueces de los distritos de Ascope, Guadalupe, Laredo y Paiján fueron destituidos por tras comprobarse que exigían sobornos a los litigantes para favorecerlos en sus fallos judiciales.

Cinco jueces de los distritos de Ascope, Guadalupe, Laredo y Paiján fueron destituidos por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) tras comprobarse que exigían sobornos a los litigantes para favorecerlos en sus fallos judiciales. El jefe de la Odecma, Manuel Luján Túpez, reveló que algunos incluso llegaron a trabajar ebrios y guardaban cajas con cerveza.

Un muerto y dos heridos dejó esta madrugada el ataque de un sujeto con el rostro cubierto y a bordo de una moto, a pocos metros de la Plaza de Armas de Chocope, en la provincia de Ascope (región La Libertad).

Un menor de 17 años, identificado con las iniciales E.J.E.M., fue detenido por la Policía cuando huía, junto con sus dos compinches, luego de asaltar a un transeúnte, al que dejó atado de pies y manos en plena vía pública.

Un accidente vehicular se registró a la altura del kilómetro 690 de la carretera Panamericana Norte, en el sector El Molino, ubicado entre Chicama (Ascope) y el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco (Trujillo). El hecho dejó dos muertos y seis heridos.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Malditos de Arévalo’ que pretendían asaltar un vehículo que cubría la ruta Trujillo-Paiján, en la provincia de Ascope (La Libertad).

Alcalde restituido en Ascope agradeció “ayuda” de Aurelio Pastor

Un video del restituido alcalde de Ascope, José Castillo Pérez, en el que agradece al exministro aprista Aurelio Pastor por apoyarlo a reincorporarse en sus funciones tras ser inhabilitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría agravar la situación del también excongresista, que es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción por supuesto tráfico de influencias.

Siete sujetos fuertemente armados intentaron robar hoy una agencia del Banco de la Nación, ubicada en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope (La Libertad), pero dos efectivos que se encontraban en el lugar frustraron el asalto.

Dos muertos y ocho heridos fue el saldo de un accidente que se registró en el cruce del puente Cartavio y la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, La Libertad.

La Policía detuvo a una banda que asaltaba viviendas en la provincia de Ascope, en La Libertad, luego de que robara una casa en la localidad de Cartavio.

Asesinan a expresidente del Frente de Defensa de Ascope

Ángel Monroy Ponce (54), expresidente del Frente de Defensa de los Intereces de Ascope, fue asesinado por dos sicarios en el sector Miramar, en la región de La Libertad.