21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Extorsionadores lanzaron granada en grifo de Ascope

Trabajadores señalaron que dos encapuchados, a bordo de una motocicleta, lanzaron los explosivos a 15 metros de los surtidores de combustible.

Una banda de extorsionadores hizo detonar un artefacto explosivo en un grifo de Ascope, La Libertad, porque sus propietarios no pagaron cupos. En el ataque quedaron heridas dos personas que pasaban por el lugar.

Trabajadores del local San Lorenzo señalaron que dos encapuchados llegaron en una motocicleta y arrojaron una granada a 15 metros de los surtidores de combustible. Además, antes de huir, dejaron una carta en la que amenazaban y daban instrucciones al dueño del negocio para que se comunique con un número telefónico y así puedan coordinar el pago de la extorsión.

Los heridos fueron identificados como César Siguas Sánchez (55) y María Lucila Villacorta Santos (62), quienes tienen lesiones en piernas, brazos y rostro. Ellos se recuperan en el hospital de la zona.

El estallido, además, hizo que los vidrios del local y de un mototaxi estacionado frente del grifo queden destrozados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.