23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rescate

Nueve personas pasaron el susto de sus vidas tras perderse en los cerros de Huarochirí cuando realizaban una caminata por Semana Santa. Ellas fueron rescatadas esta mañana con ayuda de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) y agentes del Escuadrón de Emergencia.

Los suboficiales Juan Urviola Mejía, Fernando Yanque Masías y Ludwing Osterloh Meléndez de la Unidad de Rescate de la Policía se convirtieron en los ángeles salvadores de un perro que estuvo atrapado más de tres días en un pozo de unos 15 metros de profundidad en Arequipa .

Dos empleados de limpieza, que quedaron atrapados en un andamio colgante a la altura del piso 69 del One World Trade Center de Nueva York, fueron rescatados a salvo a través de una ventana.

Hoy se suspendió la búsqueda de al menos dos docenas de víctimas de la erupción volcánica que ocurrió el domingo 28 de septiembre en el monte Ontake, en Japón. El desastre deja hasta ahora 36 muertos, según cifras oficiales.

Las malas condiciones climáticas retrasan el rescate del espeleólogo español Cecilio López Tercero, quien permanece atrapado hace 12 días en la cueva Intimachay, ubicada en el sector Lugar Tranquilo, distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas, en Amazonas.

Al cierre de esta edición, un segundo grupo de espeleólogos descendía a través de los angostos pasajes de la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba (Chachapoyas), con el fin rescatar al explorador español Cecilio López, que hoy cumple 12 días cautivo en una gruta a la que cayó desde una altura de 400 metros.

Otro grupo de 31 espeleólogos españoles se sumará a las tareas de rescate de su colega Cecilio López-Tercero, quien permanece atrapado desde hace ocho días en la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas.

Otro grupo de 31 espeleólogos españoles se sumará a las tareas de rescate de su colega Cecilio López, quien permanece atrapado desde hace ocho días en la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas.

“Estamos viviendo todo esto muy mal”, sostuvo Marissa López, hermana del espeleólogo español Cecilio López, quien el pasado jueves 18 de setiembre cayó en una cueva en Chachapoyas, región Amazonas, y hasta ahora no puede ser rescatado.

El grupo de rescate del espeleólogo español Cecilio López-Tercero buscará ascenderlo 100 metros de la profunda cueva Intimachay, ubicada en la zona de Lugar Tranquilo, distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas (Amazonas), donde se encuentra atrapado desde hace seis días.

(Miami/EFE) Dos personas fueron rescatadas este sábado en aguas de la localidad de Hallandale Beach, en el sur de Florida (Estados Unidos), tras caer desde el bote en que navegaban y permanecer por más de 14 horas nadando en el mar, según informó la Guardia Costera.

Luego de que la lancha en la que se trasladaban por la laguna de Huicra (Cerro de Pasco) se volteara, continúan desaparecidos los hermanos Wendo y Majiro Muñoz Martinez, y el hijo de uno de ellos, de 6 años, de iniciales D.M.T.

Presentan helicóptero para patrullaje en San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho presentó hoy su primer helicóptero para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito más poblado de Lima.

Más de 500 personas fueron rescatadas hoy cerca de la costa italiana, una semana después del trágico naufragio frente a la isla de Lampedusa que dejó 312 muertos, según las últimas informaciones.

Rescatan a 111 obreros sometidos a trabajo esclavo SAO PAULO (AFP) El gobierno brasileño rescató a 111 obreros que trabajaban en la ampliación del aeropuerto de Sao Paulo, con miras al Mundial de fútbol de 2014, y que eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo. La empresa responsable, OAS, tenía a los trabajadores alojados en condiciones inadecuadas y presos por deudas.

Recuperan auto y cadáver de empresario que cayó en mar de Santa Rosa

Personal de la Marina Guerra y de la Policía Nacional logró recuperar el cadáver del empresario Yván Castañón Pereyra, de 70 años, quien ayer cayó a bordo de su auto al mar del balneario de Santa Rosa.

Cinco accidentes ocurridos en las regiones San Martín, Puno, Junín, Lambayeque y La Libertad dejaron ayer 10 muertos. El caso más grave se produjo en Tarapoto, donde cuatro pasajeros de un auto murieron ahogados luego de que al vehículo en el que viajaban se le vaciaran los frenos. Los cuerpos fueron rescatados por personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.

La pequeña Cielo R.V. (6), raptada la tarde del lunes cerca de su casa, en Carabayllo, fue liberada la madrugada de ayer por sus secuestradores. La familia no pagó los 10 mil soles que exigían los hampones.

La historia de Raúl Fernando Gómez Cincunegui ha dado un nuevo giro. Inmediatamente después de que el mundo conociera su increíble travesía y la forma como sobrevivió, se supo que serían otros los motivos por los cuales habría quedado varado durante cuatro meses en los Andes.

BUENOS AIRES (Reuters).– Un motociclista uruguayo que desapareció hace cuatro meses mientras intentaba atravesar a pie la Cordillera de los Andes –que separa Argentina y Chile– fue rescatado ayer por técnicos que realizaban mediciones de nieve.

El actor Jason Statham estuvo a punto de ahogarse durante el rodaje de Los indestructibles 3, que se lleva a cabo en la ciudad búlgara de Varna.

Un irresponsable sujeto en estado de ebriedad estalló en risas, tras ser rescatado por personal de Serenazgo luego de que su camioneta 4×4 cayera por una zanja en una calle de la ciudad de Chimbote, en Áncash.

Grecia obtuvo 6,800 millones de euros en ayuda de la Zona Euro, pero Atenas debe mantener sus promesas de recortar los empleos del sector público y otras reformas con el fin de acceder a todo el dinero que necesita, informaron las autoridades europeas.

BRUSELAS (Agencias).– Grecia obtuvo ayer 6,800 millones de euros en ayuda de la Zona Euro, pero Atenas debe mantener sus promesas de recortar los empleos del sector público y otras reformas con el fin de acceder a todo el dinero que necesita, informaron las autoridades europeas.

Los equipos de emergencia de Indonesia buscan hoy supervivientes del terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de la isla de Sumatra y que, hasta el momento, deja 27 muertos y más de 200 heridos.

Agentes de la Policía de España rescató con vida ayer a un bebé de dos días atrapado en el hueco del desagüe de un edificio en Alicante, al que lo había arrojado su madre para deshacerse de él.

Un grupo de obreros de Ninghai, provincia de Zhejiang (China), pudieron evitar que una bebé terminara impactando contra el suelo luego de que cayera del quinto piso de un edificio.

Tras las labores de rescate y el hallazgo de cinco cadáveres bajo la estructura siniestrada del bus que el último miércoles cayó al río Tarma, en Chanchamayo, aumentó a 35 la cifra de cuerpos recuperados tras el accidente, que ocurrió cuando un vehículo de la empresa Turismo Central se volcó a la altura del Puente de la Virgen, en el distrito de San Ramón.

Más de 40 personas vivieron momentos de pánico al quedar atrapadas en la galería Garzón, ubicada en la zona comercial de Jesús María y en cuyo sótano se produjo un incendio. Los bomberos trabajaron durante más de dos horas para rescatarlas del edificio de nueve pisos.

Esta tarde, en una embarcación de rescate, arribaron al puerto de Huacho seis de las 13 personas que ocupaban la lancha industrial Tiburón XX, que se volcó esta madrugada en el mar. Sin embargo, los sobrevivientes trajeron consigo a un cadáver.

BUENOS AIRES (DPA).– Al menos tres personas murieron y 315 resultaron heridas a causa del choque de dos trenes en la localidad de Castelar, en los suburbios al oeste de Buenos Aires, la capital argentina.

PEKÍN (EFE).– Al menos 119 personas han muerto en un incendio registrado en un matadero avícola situado en la provincia de Jilin, al norte de China, mientras continúan las tareas de rescate en una de las peores catástrofes de este tipo de los últimos años.

Efectivos de la Policía y de los bomberos rescataron ayer los cadáveres de las seis personas que murieron tras la caída de una combi al río Orcconmayo, en el sector de Laja, perteneciente al centro poblado de Posocoy, en Andahuaylas. El único sobreviviente del accidente fue identificado como Abel Zeballos Ccahuana (31).

Un incendio de grandes proporciones en un barco de bandera japonesa causó alarma ayer en el puerto del Callao. Por más de 48 horas, el fuego consumió gran parte del buque pesquero ‘Kenyo Maru 58’, cuando se encontraba a unas 10 millas mar adentro.

Tras el tornado de Oklahoma, las labores de rescate quedaron concluidas y ahora las autoridades se abocarán a las operaciones de reconstrucción.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este martes la devastación que dejó un tornado en Oklahoma y prometió estar junto a la población de ese estado del centro-sur y brindarle ayuda “el tiempo que haga falta”.

El actor español Antonio Banderas será uno de los protagonistas de la película The 33, película que girará en torno al rescate de los 33 mineros chilenos en 2010, informó hoy Variety.

Los agentes de Investigación de Secuestros de la Dirincri están tratando de interrogar al empresario Manuel Arenas Castro, que fue liberado la madrugada del martes tras permanecer 35 días en manos de una sanguinaria banda.

Los agentes de Investigación de Secuestros de la Dirincri están tratando de interrogar al empresario Manuel Arenas Castro, que fue liberado la madrugada del martes tras permanecer 35 días en manos de una sanguinaria banda.

Manuel Arenas Castro recuperó ayer su libertad. El empresario fue abandonado en la madrugada por sus captores en la zona conocida como Puente Nuevo, en El Agustino, 48 horas después de que su familia pagara US$300 mil como rescate. Había permanecido en manos de una sanguinaria banda –que no dudó en cortarle el dedo como advertencia– durante 35 días.

Un grupo de pobladores retuvo durante dos horas al sacerdote Jesús Apolaya dentro de la capilla del cementerio de Umuto, en el distrito de El Tambo (Huancayo).

Manuel Arenas Castro recuperó ayer su libertad. El empresario fue abandonado en la madrugada por sus captores en la zona conocida como Puente Nuevo, en El Agustino, 48 horas después de que su familia pagara 300 mil dólares como rescate. Había permanecido en manos de una sanguinaria banda –que no dudó en cortarle el dedo como advertencia– durante 35 días.

El empresario Manuel Arenas Castro fue liberado tras permanecer más de 30 días en cautiverio.

“Me siento contento de haber hallado a Olivier Toledo porque, cuando llegué a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para reunirme con sus familiares, su mamá me pidió que lo encontrara antes del Día de la Madre”, expresó Eloy Cacya.

Tras ser ubicado ayer, después de 11 días de estar desaparecido, el cuerpo de Olivier Toledo Carlos (19) fue rescatado por los equipos de búsqueda en una ruta de peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi, Arequipa.

Más peruanos desaparecidos. Familiares de cinco pescadores de la embarcación artesanal ‘Leonela’, que se perdieron hace 18 días en el mar de Piura, solicitaron ayer a las autoridades que la búsqueda de sus seres queridos no se detenga y que se disponga de apoyo aéreo para la ubicación y rescate de los hombres de mar.

Un ciudadano polaco fue rescatado luego de que cayera 15 metros en la Cordillera Blanca cuando se desplazaba en la ruta de la quebrada de Churup, en la provincia de Huaraz (Áncash).

CLEVELAND (AFP).– Estados Unidos no sale de su estupor después de la detención de tres hermanos sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas durante unos 10 años en Cleveland, Ohio (norte).

Deshidratados y a punto de desfallecer. Así fueron encontrados ayer tres vecinos de Olivier Toledo Carlos (19), quienes casi mueren al buscar al universitario extraviado hace ocho días durante el peregrinaje al santuario de Chapi.

El derrumbe del techo de una quinta dejó tres familias damnificadas. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la cuadra 14 de la avenida Jorge Chávez, en Breña.