14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasco: Marina de Guerra busca a desaparecidos en laguna de Huicra

Presidente regional Clever Meléndez informó que ya llegaron tres efectivos con equipos de buzo para buscar los cuerpos de las víctimas.

Familiares solicitaron ayuda al presidente Ollanta Humala. (Captura)
Familiares solicitaron ayuda al presidente Ollanta Humala. (Captura)

Luego de que la lancha en la que se trasladaban por la laguna de Huicra (Cerro de Pasco) se volteara, continúan desaparecidos los hermanos Wendo y Majiro Muñoz Martinez, y el hijo de uno de ellos, de 6 años, de iniciales D.M.T.

Hasta el lugar de los hechos han llegado, por solicitud de sus familiares y autoridades locales, miembros de la Marina de Guerra del Perú, quienes colaboran con las labores de búsqueda junto al Grupo de Salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales.

A la laguna, que se ubica por encima de los 3,800 mil m.s.n.m, también han llegado equipos especializados para el buceo de altura.

Según el presidente regional de Pasco, Clever Meléndez, han llegado hasta la zona un oficial y dos técnicos de la Marina, quienes se encargarán del rescate de los cuerpos.

Zulma Ricapa Castañeda, familiar de las víctimas, pidió al presidente Ollanta Humala que disponga del envío de personal capacitado para la búsqueda.

Asimismo, declaró que su cuñado y su esposa se dirigían a trabajar, por lo cual tomaron el bote para cruzar de extremo a extremo la laguna, la cual posee baja temperatura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.