16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama promete ayuda "inmediata" a víctimas de tornado

Presidente de Estados Unidos dio el pésame a familias de los fallecidos por temporal que azotó a Oklahoma. “Su país estará junto a ellos el tiempo necesario”, señaló.

(AP)
(AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este martes la devastación que dejó un tornado en Oklahoma y prometió estar junto a la población de ese estado del centro-sur y brindarle ayuda “el tiempo que haga falta”.

“Decenas de personas perdieron la vida, muchas más resultaron heridas y entre las víctimas hay niños pequeños que trataban de refugiarse en el lugar más seguro que conocían”, dijo Obama desde la Casa Blanca.

“La población de Moore (suburbio de Oklahoma) debería saber que su país estará en el terreno junto a ellos el tiempo necesario para reconstruir sus hogares y escuelas”, señaló el presidente.

PLAN DE EMERGENCIA
El gobierno de EEUU puso en marcha un plan de emergencia incluso antes del azote del tornado, elaborado por el huracán Katrina en 2005. Personal especializado se trasladó el domingo a Oklahoma tras observar nubes con forma de embudo en la zona.

El mandatario estadounidense se reunió esta mañana con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y su asesora de seguridad, Lisa Monaco, para coordinar el envío de ayuda y el inicio de la reconstrucción.

Ante la confusión por el número de muertos, Obama informó que aún no tiene cifras de las víctimas ni cálculos de los daños estructurales en la ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.