26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Macchu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en coordinación con la Plataforma de Defensa Civil, moviliza a medio centenar de bomberos forestales de Machu Picchu y de la red de Caminos Inca hacia la quebrada de Aobamba, a la altura del Km. 122 de la línea férrea, con el fin de enfrentar un incendio forestal iniciado en la margen izquierda del río Vilcanota, en la confluencia con el río Aobamba.

[Actualización 17/11/16 15:03] PeruRail informó en un comunicado que reiniciará esta tarde sus operaciones de servicio de tren entre las estaciones Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica y viceversa.

A pesar de la concentración de alrededor de 3 mil moradores que suscitó el paro de 48 horas organizado por el Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Machu Picchu, el acceso de los turistas hacia el santuario se llevó a cabo con normalidad.

Desde este 15 de noviembre, los moradores del distrito de Machu Picchu

El flujo de visitantes a Machu Picchu, en la región Cusco, no ha disminuido pese a los daños que sufrió la carretera Hiram Bingham, la principal vía de acceso a la zona, por la caída de un huaico.

El actor Matthew McConaughey llegó de visita a la ciudadela incaica de Machu Picchu, en el departamento de Cusco, según informó hoy el propio artista.