14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luisa María Cuculiza

Luisa María Cuculiza despertó un lunes con un fuerte dolor en la espalda. En sus propias palabras, lo describió como “si le metieran cuchillos”. Tras diagnosticarla con infarto pulmonar, ella se mantuvo seis días en Cuidados Intensivos de una clínica local.

No aceptará detenerse. La ex congresista de Fuerza Popular, Luisa María Cuculiza, ya se recupera en su hogar. Estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local por un dolor en la espalda que se convirtió en una embolia pulmonar grave.

Ola de solidaridad. Luego de anunciarse que Luisa María Cuculiza se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, muchos políticos enviaron muestras de apoyo para la ex congresista fujimorista.

La agenda política de la última semana estuvo marcada principalmente por las reacciones tras la reapertura del caso Madre Mía por parte de la Fiscalía.

La ex congresista fujimorista Luisa María Cuculiza causó polémica luego de asegurar que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos no robó el dinero del pueblo sino del narcotráfico.

Las cosas no van bien dentro de Fuerza Popular . Un video difundido a través de la cuenta de Twitter de “La Salita del SIN” muestra a la ex congresista Luisa María Cuculiza lanzando gruesos epítetos contra la parlamentaria fujimorista Alejandra Aramayo .

Luisa María Cuculiza también será asesora de la bancada de Fuerza Popular. Según contó la excongresista fujimorista al diario El Comercio, solo faltan algunos trámites administrativos para completar su incorporación al equipo técnico del grupo legislativo.

Luisa María Cuculiza, congresista de la ‘vieja guardia’ del fujimorismo, afirmó este lunes que ella merecía estar en el nuevo Parlamento y admitió que la decisión de retirarla de la lista de candidatos le “sacudió hasta las sesos”.

La congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza no pierde las esperanzas de que Keiko Fujimori se convierta en la nueva presidenta del Perú. Ante los momentáneos resultados adversos de las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la legisladora hizo una plegaria: “Yo apoyo a Keiko al 100% y hay que pedirle a Dios que nos ayude”.

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza aseguró este lunes que fue separada de la campaña presidencial de Keiko Fujimori a pedido de Joaquín Ramírez, legislador que está envuelto en una investigación de la DEA por lavado de activos.

La congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza criticó que Kenji Fujimori, el legislador reelecto más votado del Perú en 2016, decidiera no acudir a su local de votación para sufragar a favor de su hermana el último domingo.

Keiko Fujimori anunció este martes que Luisa María Cuculiza no postulará a la reelección al Congreso en las elecciones de 2016. Luego de conocerse la noticia, la ex ministra y actual legisladora de 73 años, precisó que fue un decisión que “le dolió mucho”.

A pesar de que hace un par de días afirmó que “definitivamente no me van a botar del fujimorismo”, hoy la congresista Luisa María Cuculiza lanzó un pedido a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien estaría considerando no contar con ella y sus experimentadas compañeras en la lista congresal del partido fujimorista.

Se muestra segura. Luisa María Cuculiza, congresista de Fuerza Popular, expresó su confianza en que Keiko Fujimori la tendrá en cuenta para integrar la lista al Congreso que la acompañará en las elecciones 2016.

Cuculiza a mujer golpeada en Piura: "No puedes ser maltratada por un imbécil que te ha tratado peor que a un perro"

Recientemente un nuevo caso de violencia física contra la mujer saltó a los medios. Se trató de Misui Chávez Sandoval, quien fue brutalmente golpeada por su ex pareja en la entrada de un hotel en Piura. La víctima defendió a su agresor, Luis Ángel Piscoya Pérez, y aseguró que no lo denunciará. Además, no descartó retomar su relación con él.

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza no quiere que tú, mujer peruana, cantes esta canción de Corazón Serrano porque, según dijo, “es una porquería”:

Luisa María Cuculiza se alinea con Lay: 'También estoy a favor de la pena de muerte'

El congresista y precandidato presidencial por Restauración Nacional, Humberto Lay, desató una gran polémica esta semana al afirmar que, de ganar las elecciones 2016, no dudaría en impulsar la pena de muerte para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza demandó anular los comicios en el distrito limeño de San Isidro tras la denuncia que el PPC, que ganó la elección, habría recurrido a votantes ‘golondrinos’.

01/12/13 |

Plaza de Armas

0

MINISTRA EN NUEVA FACETA – I Ana, la animadora La ministra Ana Jara mostró su faceta de animadora en el evento por la No violencia contra la mujer que organizó su portafolio. Cuando presentó a un conocido cantante local vociferó: “¡Chicas, un grito!”. Con ese estilo, fácil califica para animar a un grupo cumbiambero.

Un grupo de activistas en temas de derechos humanos convocó a un plantón para mañana, en la plaza San Martín, en contra de la presencia de la parlamentaria fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo que verá el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Un grupo de activistas de derechos humanos convocó a un plantón para este martes, en la Plaza San Martín, en contra de la designación como coordinadora de la fujimorista Martha Chávez del grupo parlamentario que verá el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

16/10/13 |

Otras.voces

0

“No es posible que los jueces emitan penas benignas. Ese fallo pone en riesgo los esfuerzos de la policía para combatir la delincuencia”. Omar Chehade Gana Perú

VIDEO: Consejeros regionales de Junín juegan ‘michi’ en sesión

Al mismo estilo que los congresistas fujimoristas Segundo Tapia y Luisa María Cuculiza, los funcionarios Edith Janett Huari Contreras y Mario Flores Chiricente, representantes de la provincia de Satipo, fueron sorprendidos jugando varias partidas de ‘michi’ durante la sesión ordinaria del Consejo Regional de Junín desarrollada este martes.

Legisladores de distintas tiendas restaron credibilidad a las declaraciones de su colega Rosa Mavila sobre la presunta intención del Gobierno de cerrar el Parlamento. “Antes que ser políticos, hay que ser patriotas, y esas cosas no se pueden hablar”, comentó la fujimorista Luisa María Cuculiza, mientras que Víctor A. García Belaunde sostuvo que no hay elementos de juicio que sustenten dicha aseveración.

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza justificó haber estado jugando michi con su colega de bancada Segundo Tapia en el Congreso, mientras exponía el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Legisladores fujimoristas juegan 'michi' en sesión de Comisión de Defensa

No teniendo en cuenta el alto porcentaje de desaprobación que tiene el Congreso, algunos ‘otorongos’ cometen actos que aumentan las críticas de la ciudadanía hacia el primer poder del Estado.

Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Luisa María Cuculiza, Congresista Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Distintas voces se alzaron en el Congreso y rechazaron una eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia, la cual también es mal vista por el 52% de la población en una reciente encuesta de Datum.

Dejar momentáneamente el enfrentamiento político y solicitar una reunión con el presidente Ollanta Humala, en un último intento para que se le otorgue el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, aconsejó la congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

La congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza expresó su confianza en que el presidente Ollanta Humala, una vez que retorne de su viaje a China, dispondrá la destitución de la exparlamentaria nacionalista Elsa Malpartida como coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos –que depende del Ministerio de Vivienda–, luego que esta admitiera sus vínculos con Sendero Luminoso.

La congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza expresó su confianza en que el presidente Ollanta Humala, una vez que retorne de su viaje a China, dispondrá la destitución de la exparlamentaria nacionalista Elsa Malpartida como coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos –que depende del Ministerio de Vivienda–, luego que esta admitiera sus vínculos con Sendero Luminoso.

El congresista nacionalista Fredy Otárola condenó ayer que el cardenal Juan Luis Cipriani se haya pronunciado sobre el pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori y lo acusó de haber sido “cómplice” de las torturas perpetradas durante el régimen fujimorista.

Gran polvareda han levantado las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, quien emplazó al presidente Ollanta Humala a que decida con prontitud la solicitud de indulto al exmandatario Alberto Fujimori y que se proceda con “reconciliación y perdón”.

Fujimorismo pide levantar sanción al congresista Javier Diez Canseco

El fujimorismo, a través de la congresista Luisa María Cuculiza, pidió ante el pleno del Congreso que se deje sin efecto la sanción a Javier Diez Canseco, quien fue suspendido durante 90 días por presentar un proyecto de ley que iba a beneficiar a su familia con un canje de acciones.

Luisa María Cuculiza,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

¿Qué opina que la alcaldesa Susana Villarán haya dicho que, si estuviera en sus manos, no le concedería el indulto al expresidente Alberto Fujimori? No me interesa lo que esa señora opine. No le doy ninguna importancia.

Las relaciones sexuales consentidas con menores de entre 14 y 18 años ya no serán sancionadas con cárcel. El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundada una demanda de inconstitucionalidad contra la norma que penalizaba estos casos, los cuales eran considerados delitos de violación.

La congresista Luisa María Cuculiza denunció como un acto de ‘hostigamiento’ y ‘mala fe’ al expresidente Alberto Fujimori la decisión de las autoridades de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de cambiar a todo el personal de seguridad en la Diroes.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no podrá utilizar propaganda política ni recursos públicos en cuanto acto edil participe, durante el proceso de revocatoria del 17 de marzo, refirieron ayer voceros del JNE. Estas prohibiciones, dijeron a Perú21, están establecidas en las leyes de Elecciones y de Municipalidades.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no podrá utilizar propaganda política ni recursos públicos en cuanto acto edil participe, durante el proceso de revocatoria del 17 de marzo, refirieron ayer voceros del JNE. Estas prohibiciones, dijeron a Perú21, están establecidas en las leyes de Elecciones y de Municipalidades.

El pedido de indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori no solo ha divido al país sino también a la bancada fujimorista. Mientras un grupo de parlamentarios de esa bancada expresa su total apoyo a Carlos Raffo, ante las críticas de que habría politizado el pedido de gracia presidencial, otros prefieren no poner las manos al fuego por el publicista.

El pedido de indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori no solo ha divido al país sino también a la bancada fujimorista. Mientras un grupo de parlamentarios de esa bancada expresa su total apoyo a Carlos Raffo, ante las críticas de que habría politizado el pedido de gracia presidencial, otros prefieren no poner las manos al fuego por el publicista.

‘Otorongos’ hacen el ridículo con ‘Baile del Caballo’

El ‘Baile del Caballo’, que es un hit en Internet, ha contagiado a centenares de personas con su pegajosa melodía y sus desenfadados pasos. Incluso llegó al Congreso, donde sus miembros se molestan cuando los llaman ‘otorongos’ por blindarse entre ellos, pero no dudan en hacer el ridículo si de salir en televisión se trata.

Piden investigar el trabajo de la CVR por inclusión de ‘William’ como víctima

El terrorista Rolando Cabezas Figueroa, alias ‘William’, quien fuera abatido ayer en el VRAEM, figura en la lista de 69,000 víctimas de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y su familia estaba, hasta el miércoles último, entre los deudos que esperan reparaciones por parte del Estado.

Con las nuevas críticas de Isaac Humala al presidente Ollanta Humala, la relación de esa familia con el mandatario “es tensa y se seguirá agravando”, dijo el analista político Fernando Rospigliosi. Consideró que el traslado de Antauro Humala a la Base Naval del Callao es la manzana de la discordia.

Edición Impresa