23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Deuda

El empresario mexicano Jorge Vergara, presidente del club Chivas de Guadalajara, mostró su interés en comprar al popular club Universitario, el cual afronta una severa crisis económica y de sequía de triunfos.

La deuda de los jóvenes entre 20 y 30 años (millennials) en el mes junio ascendió a S/13,112’623,302, 6.8% más que en el similar mes del 2015. Si bien el monto de la deuda aumentó, el número de deudores no, pues en el periodo antes mencionado se registró una contracción de 0.6%, es decir se pasó de 1’418,765 (2015) a 1’409,903 (2016), según el último reporte de Sentinel (central de riesgo crediticio).

El Banco Central indicó que en lo que va del año, el porcentaje de familias sobreendeudadas –aquellas que destinan el 30% o más de sus ingresos al pago de deudas– se ha reducido, pues en el primer mes del 2016 dicho grupo era 34% y en el mes de agosto pasó a 29%, según una encuesta de Ipsos.

Si tienes más de una deuda dentro del sistema financiero, toma conocimiento sobre cada una de ellas para evaluar cuáles podrías reducir o eliminar.

Cuando una institución lo llama y ofrece comprarle las deudas que tiene con otros bancos, muchas veces parece una buena opción. Sin embargo, Comparabien.com recomienda que tome en cuenta algunos factores:

FABIANA SÁNCHEZ//fsanchez@peru21.com

El Gobierno de Argentina depositó US$1,000 millones como parte del pago de la deuda a solo cuatro días del plazo para el embargo que estableció la justicia de Estados Unidos. El aporte se realizó a los acreedores que aceptaron previamente ingresar a una reestructuración de las acreencias, anunció el ministro de Economía de ese país, Axel Kicillof.

(Buenos Aires/DPA) El gobierno argentino pidió este lunes a la Justicia estadounidense suspender la sentencia que obliga al país a pagar el total de lo adeudado a los fondos que no ingresaron en la reestructuración de la deuda que entró en default en 2001, para así poder iniciar una negociación con la minoría que no aceptó el canje.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contratará a la agencia Standard & Poor´s para que evalué la calificación crediticia del riesgo soberano del Perú, según norma publicada hoy en el diario oficial.

No se trata de pequeños inquilinos ni de personas en extrema pobreza. Son importantes empresas, de diversos rubros, que —en conjunto— deben más de 10 millones de soles en alquiler a la Beneficencia Pública de Lima.

No es pura ‘fabulosidad’. El diseñador de modas Gerardo Privat se encuentra en la lista de riesgo de Infocorp, ya que posee una deuda importante que no ha pagado en casi un año, según un informe presentado por Reporte Semanal.

“De acá nadie sale”, amenazaron ayer los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa al irrumpir en la Municipalidad de Mariano Melgar, donde hicieron destrozos ante la negativa de la comuna de cancelar una supuesta deuda de S/.50 mil que mantiene con los sindicalistas.

“De acá nadie sale”, amenazaron ayer los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa al irrumpir en la Municipalidad de Mariano Melgar, donde hicieron destrozos ante la negativa de la comuna de cancelar una supuesta deuda de S/.50 mil que mantiene con los sindicalistas.

El procurador antiterrorista Julio Galindo reveló que la cúpula de Sendero Luminoso (SL) debe una reparación civil de S/.3,700 millones, monto tres veces mayor a lo que adeudan los condenados por corrupción durante el gobierno fujimorista, cifra que asciende a mil millones de soles.

La empresa Inti Gas, de propiedad del parlamentario fujimorista Rofilio Neyra, le debe casi S/.50 millones a la Sunat.

La empresa Inti Gas, de propiedad del parlamentario fujimorista Rofilio Neyra, le debe casi S/.50 millones a la Sunat.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció que la procuraduría velará para lograr que el exministro fujimorista César Saucedo pague los S/.14 millones que él le debe al Estado como reparación civil.

Los exlegisladores del Partido Nacionalista resultaron unas ‘joyitas’. Al caso de Nancy Obregón, ahora se suma el de Juana Huancahuari, quien tiene una orden de captura emitida por el Poder Judicial de Ayacucho al no presentarse a la lectura de sentencia por falsear información para la condonación de una deuda al Banco de Materiales.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dijo hoy que el Tribunal Constitucional debe tomar en cuenta el impacto económico que tendría en el país un fallo favorable a la ejecución del pago de los bonos de la reforma agraria.

NUEVA YORK (Reuters).– La agencia Fitch bajó la calificación crediticia de Francia. Pasó de AAA a AA+, argumentando un panorama económico incierto para el país en medio de la crisis de la Eurozona y ante la necesidad de reformas estructurales. El panorama de la nota es estable.

Trabajadores de Essalud protestan en los exteriores del hospital Rebagliati

Un grupo de trabajadores de Essalud realiza un plantón en los exteriores del hospital Rebagliati, en el distrito de Jesús María, como protesta por las políticas privatistas del Gobierno que, a través de la ley de aseguramiento universal, estaría recortando los recursos de la institución en perjuicio directo de los asegurados.

Grecia obtuvo 6,800 millones de euros en ayuda de la Zona Euro, pero Atenas debe mantener sus promesas de recortar los empleos del sector público y otras reformas con el fin de acceder a todo el dinero que necesita, informaron las autoridades europeas.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

fsanchez@peru21.com

BRUSELAS (Agencias).– Grecia obtuvo ayer 6,800 millones de euros en ayuda de la Zona Euro, pero Atenas debe mantener sus promesas de recortar los empleos del sector público y otras reformas con el fin de acceder a todo el dinero que necesita, informaron las autoridades europeas.

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Un adolescente de 15 años asesinó a uno de sus vecinos de un balazo en la cabeza y otro en el pecho, porque este le debía dinero. El hecho ocurrió en las inmediaciones del jirón Áncash, en el Callao.

A través de su cuenta de Facebook, el rockero peruano Pedro Suárez-Vértiz protestó contra un grupo de cibernautas que critican a sus colegas músicos por el tema de la pensión de gracia que otorga el Estado.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, evitó pronunciarse sobre las demandas que los operadores del Metropolitano han iniciado para exigirle a su comuna el pago de aproximadamente S/.220 millones, correspondientes a las pérdidas generadas por dicho sistema vial en el 2011 y 2012.

El músico mexicano Enrique Guzmán Vargas, padre de la cantante Alejandra Guzmán, fue desalojado de su vivienda por deberle a un banco.

Sport Boys no entrenó ayer porque la administración no les pagó parte de la deuda con lo recaudado el sábado pasado ante Municipal.

Sport Boys no entrenó ayer porque la administración no les pagó parte de la deuda con lo recaudado el sábado pasado ante Municipal. El puntero de la Segunda División seguirá en huelga hasta ver dinero.

Un consejo hasta de un ‘Pato’. Henry Quinteros, uno de los más experimentados de Alianza Lima, siempre conversa con Yordy Reyna para que tenga los pies sobre la tierra. “En Alianza han pasado muchos chicos con más talento que Yordy que se han perdido por no tener cabeza. Yordy es mediático y lo que diga vende. Nosotros estamos para liberarlo de la presión”, dijo Quinteros.

Un consejo hasta de un ‘Pato’. Henry Quinteros, uno de los más experimentados de Alianza Lima, siempre conversa con Yordy Reyna para que tenga los pies sobre la tierra. “En Alianza han pasado muchos chicos con más talento que Yordy que se han perdido por no tener cabeza. Yordy es mediático y lo que diga vende. Nosotros estamos para liberarlo de la presión”, dijo Quinteros.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Entiendo que las Afocat no están honrando el pago de los montos para atender a los accidentados como, por ejemplo, el costeo de las clínicas, las indemnizaciones, etc. Estas aseguradoras han estado funcionando bien, pero los organismos supervisores deben cumplir su tarea. La SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) tiene que fiscalizar y tomar medidas correctivas, pues no puede ser posible que estas compañías lucren con el dolor humano. Deben sancionar y hasta quitarles las autorizaciones. Yo impulsé la creación de las Afocat en el Parlamento y no estoy arrepentido. El problema es que no hay un control de las mismas. La idea de las Afocat es que iban a permitir abaratar costos, dado que había un oligopolio –controlado por las aseguradoras que venden el SOAT– que brindaba un servicio demasiado caro. Entiendo, por otro lado, que hay algunos proyectos en el Congreso de la República para mejorar este sistema de seguro vehicular. Esperemos que haya resultados positivos.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

El Segundo Juzgado Penal Liquidador embargó las propiedades del coronel EP ® Roberto Huamán Azcurra por un monto de 250 mil soles de los 4 millones de soles de reparación civil que le adeuda al Estado peruano.

Mientras la administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, trata de aparentar que el club está en orden y que los jugadores del primer equipo están al día en sus sueldos, la realidad es otra.

Mientras la administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, trata de aparentar que el club está en orden y que los jugadores del primer equipo están al día en sus sueldos, la realidad es otra. Se supo que hay malestar en el plantel porque se les debe el mes de abril, por lo que pedirían al DT Wilmar Valencia que interceda ante la dirigencia para que se les cancele la deuda antes del cotejo frente a Inti Gas.

Breña: Vivienda se derrumbó y una persona quedó atrapada

Esta mañana, la vivienda de una quinta ubicada en la cuadra 14 de la avenida Jorge Chávez, en el distrito de Breña, se derrumbó y dejó atrapada a una persona.

La Sunat iniciará mañana (jueves) la subasta de 50 inmuebles, entre casas, departamentos, almacenes, estacionamientos y aires de propiedad horizontal, valorizados en S/.26 millones.

Argentina “parece parte” del régimen de Nicolás Maduro al opinar sobre asuntos internos de Venezuela, afirmó el derrotado candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Paulina Rubio no aguanta pulgas y utilizó el Twitter para responderle a su exesposo, Nicolás Vallejo-Nágera, quien en una entrevista se pintó como víctima y aseguró que la pensión que le pasará la cantante “es una deuda que tiene pendiente conmigo”.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

“Tengo una deuda, pero sí la estoy pagando”, afirmó hoy el parlamentario oficialista Rogelio Canches quien, según un informe del programa Sin medias tintas, le debía al Estado la suma S/.139,493 por no cumplir con sus obligaciones tributarias con Essalud y la Sunat.

Centran investigación en prestamistas. La fiscal Roxana Villar Rodríguez volvió a citar a cuatro de las 10 personas que, la semana pasada, fueron a declarar por el crimen de Elsa Aguad Abugattás (87), prima del congresista Daniel Abugattás, y de Felipe Carta, vigilante de la vivienda de la fallecida. El doble homicidio ocurrió el pasado 22 de marzo en el Cercado de Arequipa.

Edición Impresa