03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Confederaciones

La selección chilena perdió 1-0 frente a Alemania en la final de la Copa Confederaciones y los diarios del país vecinos, esta mañana, no quisieron darle demasiada portada a la derrota.

La selección de Alemania se coronó campeona de la Copa Confederaciones Rusia 2017, luego de un ajustado partido contra la selección de Chile que ha demostrado el buen nivel por el que atraviesa el equipo.

Todavía me acuerdo clarito. Tenía 7 años. Nos juntamos en la casa de un familiar para ver el partido Chile-Brasil por la Copa América en el año 2007. Los adultos prepararon una parrillada, compraron trago, querían celebrar. Mis tías y abuelas siempre tentaban a la derrota haciendo comentarios destructivos contra la selección, como queriendo que el fracaso no nos pillara por sorpresa. Algunos teníamos la ingenua esperanza de que podíamos hacer algo —como esperar un milagro, por ejemplo— frente al Brasil de Kaká, de Robinho, de Julio Baptista. Perdimos 6-1. Fue una goleada. Apagamos la tele en el 4-0. No recuerdo si comimos o no.

El brasileño Ronaldo Nazario , ex astro del fútbol mundial y que ganó la Copa Confederaciones con su país en 1997, fue elegido para presentar el preciado trofeo en la final entre Chile y Alemania este domingo.

Tienen hinchas, pero sobre todo fans. Estos futbolistas de la Copa Confederaciones han logrado cautivar con su impresionante físico y sus jugadas de lujo.

Portugal vence 1-0 a Rusia por la Copa Confederaciones 2017. El conjunto luso está derrotando a los anfitriones del torneo con anotación de Cristiano Ronaldo .

Falta poco días para el inicio de la Copa Confederaciones 2017. El torneo se realizará en Rusia y habrán dos grupos, de los cuales saldrán cuatro escuadras nacionales que jugarán las semifinales.

La Copa Confederaciones que se realizará en Rusia el próximo junio ya empieza generar reacciones. Desde Chile lanzaron un spot para motivar a su selección. Televisión Nacional de Chile (TVN), canal del país sureño, incluyó el famoso ‘dedo de Jara’ dentro de las imágenes de la producción.

La selección chilena fue sorprendida por personal de la FIFA este domingo luego de que sometieran a los jugadores a un control de dopaje por su próxima participación en la Copa Confederaciones de Rusia, confirmo a la agencia AFP la federación local.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, utilizó en el entrenamiento de hoy el mismo once titular que disputó y ganó la Copa Confederaciones, confirmando que el equipo que disputará el Mundial 2014 tendrá pocas novedades.

La evolución del brasileño Neymar jugando con el Barcelona le dará un destaque mayor en la selección anfitriona del Mundial 2014, dijo el exastro Ronaldo, quien vislumbra al joven delantero como el próximo “mejor jugador del mundo”.

El delantero Diego Forlán señaló que, luego de la Copa Confederaciones, la selección uruguaya ha recuperado su potencial. “Hemos vuelto al nivel que nos llevó a cosas importantes, y eso es positivo”, manifestó el atacante del Inter de Porto Alegre.

Varios futbolistas dejaron de existir en plena cancha, tal como sucedió con Yair Clavijo. Uno de los casos más dolorosos ocurrió el 26 de junio de 2003, cuando en plena Copa Confederaciones el camerunés Marc Vivien Foé se desplomó mientras su selección jugaba con Colombia. Su deceso se produjo por un paro cardiaco.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro vivió horas de violencia entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, a raíz de conflictos entre policías y manifestantes que protestaban ante el palacio de la gobernación del estado. Según denuncias de organizaciones de derechos humanos, efectivos de la tropa de choque de la policía militarizada utilizaron bombas de gas lacrimógeno, spray pimienta y balas de caucho contra grupos de manifestantes, que reaccionaron lanzando piedras y cócteles molotov contra los agentes.

El gol de tiro libre del uruguayo Luis Suárez ante España fue elegido por los usuarios de la página oficial de la FIFA como el mejor de la Copa Confederaciones 2013, torneo que organizó Brasil y que terminó ganando.

VIDEO: Los mejores goles de la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones es el torneo perfecto para ir viviendo la previa de lo que será el Mundial del 2014. Tuvo como justo campeón al anfitrión Brasil. Y como suele ocurrir, no faltó el espectáculo, y menos los golazos.

Brasil fue campeón de la Copa Confederaciones, con Neymar, Fred y Hulk con estandartes. Los brasileños celebraron junto a su hinchada el claro triunfo por 3-0 contra España en el mítico Maracaná.

La persona que más sufrió con la expulsión del defensa español Gerard Piqué, en el cotejo frente a Brasil por la final de la Copa Confederaciones, fue la cantante colombiana Shakira, madre de su hijo Milán.

Fred vivió un inolvidable día al ser ovacionado por más de 73.000 personas en el estadio Maracaná, tras anotar un doblete en la victoria 3-0 de Brasil sobre España en la final de la Copa Confederaciones.

Neymar fue declarado por la FIFA Balón de Oro de la Copa Confederaciones 2013 por ser el mejor jugador del torneo.

Con un buen juego en conjunto, Brasil goleó 3-0 a España en el estadio Maracaná y logró su cuarta Copa Confederaciones, lo que refuerza su proyecto de conquistar dentro de un año el Mundial 2014.

Con un Gianluigi Buffon en nivel superlativo, que hizo atajadas milagrosas y contuvo tres tiros en la tanda de penales, Italia venció a Uruguay en definición desde el punto blanco, tras empatar 2-2 en 120 minutos, y se quedó con el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

SAO PAULO (AFP).– La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó 27 puntos tras las protestas callejeras que se iniciaron hace más de dos semanas en Brasil y que prometen repetirse hoy en la final de la Copa Confederaciones entre la ‘verde amarelha’ y España en Río de Janeiro.

Uruguay se enfrenta mañana a Italia por el tercer puesto de la Copa Confederaciones “con lo mejor” de su plantel, pero pensando en el partido contra Perú, ya que una expulsión se pagará en el choque de septiembre por las Eliminatorias.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

El delantero de la selección brasileña Neymar dijo hoy que España, su rival en la final de la Copa Confederaciones, es “la mejor del mundo”, aunque advirtió que eso no significa nada en el campo.

Final soñada. Brasil y España se enfrentarán este domingo por la final de la Copa Confederaciones en el Maracaná. Un encuentro que promete por el alto nivel que ambas selecciones han mostrado en del torneo.

Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) hoy en Fortaleza y jugará la final de la Copa Confederaciones contra el anfitrión Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro este domingo.

La selección brasileña tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 2-1 a Uruguay, resultado que le permitirá disputar este domingo la final de la Copa Confederaciones, ya sea con España o Italia, que mañana definirán la otra semifinal.

El extécnico de la selección argentina César Luis Menotti dijo que la Copa Confederaciones “es un invento que está relacionado al momento en el que la pelota saltó de los barrios a los escritorios de los grandes negocios”.

El volante italiano Andrea Pirlo, que no jugó ante Brasil por lesión, se recuperó de una dolencia en la pantorrilla derecha y será de la partida mañana ante España por las semifinales de la Copa Confederaciones.

Se regresó a Italia. El delantero Mario Balotelli se sintió frustrado al abandonar la concentración de la selección ‘azzurra’ y no estar presente en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Una nube gris ha venido a opacar el desempeño de la selección española en la Copa Confederaciones. Y es que según la web brasileña Globoesporte, varios integrantes de la ‘Furia Roja’ celebraron su triunfo frente a Uruguay, con una fiesta que estaría relacionada al robo que sufrieron algunos de sus jugadores al día siguiente.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso hoy que la población decida en un plebiscito la creación de una Asamblea Constituyente que lleve a cabo una reforma política, en respuesta a históricas protestas de más de un millón de personas, en plena Copa Confederaciones.

Uruguay derrotó 8-0 a Tahití con un equipo alternativo y aseguró su pase semifinales de la Copa Confederaciones, donde este miércoles 26 de junio se las verá ante Brasil en la ciudad de Belo Horizonte.

En el último partido del Grupo B de la Copa Confederaciones, la selección de España goleó 3-0 a su similar de Nigeria y se ubicó en el primer puesto de dicha llave. El cotejo se disputó en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza.

Mario Balotelli no olvida la final de la Eurocopa del año pasado, cuando España goleó 4-0 a Italia y se llevó el título. Por eso, el ‘Nene’ aseguró que espera una revancha, ahora que podrían chocar en las semifinales de la Copa Confederaciones.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– Las manifestaciones que sacuden a Brasil desde la semana pasada prosiguieron ayer con protestas en unas 20 ciudades, pese al diálogo propuesto la noche del viernes por la presidenta del país, Dilma Rousseff, en un mensaje a la nación.