27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ACNUR

La Cancillería del Perú anunció mediante un comunicado que “iniciará las coordinaciones con la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados (ACNUR) de Naciones Unidas para evaluar las condiciones requeridas para recibir familias de refugiados sirios a través del procedimiento de reasentamiento”.

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), instó en Turquía a la comunidad internacional a actuar ante la crisis de los refugiados, durante una visita a un campo al sureste del país que acoge a miles de desplazados sirios que huyeron de la guerra.

ONU prevé el doble de refugiados sirios para el 2014

La ONU advirtió hoy que el número de refugiados sirios en Medio Oriente se duplicará el año próximo, para llegar a fines de 2014 a 4.1 millones de personas.

La organización Human Rights Watch (HRW) aseguró hoy que Egipto detuvo a más de 1,500 refugiados procedentes de Siria, 400 de ellos palestinos, de los que ya ha expulsado a la mayoría.

Más de 100 personas murieron y unas 230 estaban desaparecidas hoy luego de que una embarcación con inmigrantes africanos se incendió y se hundió frente a las costas de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia.

El número de refugiados sirios superó la marca de los dos millones, dijo hoy una agencia de Naciones Unidas, advirtiendo que el mundo enfrenta su peor amenaza a la paz desde la guerra de Vietnam.

Los sirios que huyen de la guerra civil de su país ya superan el millón de personas, anunció el miércoles el organismo para los refugiados de las Naciones Unidas.

Nunca antes desde el inicio de las protestas contra el presidente sirio Bashar Al Assad, en marzo de 2011, habían muerto tantas personas en un día: 376 perdieron la vida el miércoles último, informaron hoy defensores de los derechos humanos y activistas.

El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Jaafar Hassan, hizo un llamado a la comunidad internacional hoy, en el cual afirma que su país necesitaría US$700 millones para acoger hasta 240,000 refugiados sirios.

LONDRES/QUITO (Agencias).– Tres días después de que el Gobierno de Ecuador le concediera asilo, la situación del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, seguía siendo incierta. Lo único que aumentó fue el tono de las declaraciones, esta vez del presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien rechazó las “amenazas groseras” del Reino Unido.

La ONU afirmó ayer que Julian Assange no es un refugiado, un día después que Ecuador le concediera asilo al fundador de Wikileaks y desatara una crisis diplomática entre el país sudamericano y Reino Unido.

DAMASCO/BEIRUT/GINEBRA (Agencias).– Unos 30 mil sirios han huido al Líbano en las últimas 48 horas, declaró en Ginebra la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La actriz Angelina Jolie asumirá un nuevo rol en su lucha por los refugiados tras haber sido elegida como enviada especial para crisis graves que causan éxodos masivos por las guerras internas, según lo informó el vocero de ACNUR, Adrián Edwards, en Ginebra.

La actriz Angelina Jolie asumirá un nuevo rol en su lucha por los refugiados tras haber sido elegida como enviada especial para crisis graves que causan éxodos masivos por las guerras internas, según lo informó el vocero de ACNUR, Adrián Edwards, en Ginebra.