19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cancillería del Perú coordinará con ACNUR para acoger a refugiados sirios

Ministerio de Relaciones Exteriores anunció en un comunicado que agilizará los procedimientos para recibirlos.

(AP)
(AP)

La Cancillería del Perú anunció mediante un comunicado que “iniciará las coordinaciones con la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados (ACNUR) de Naciones Unidas para evaluar las condiciones requeridas para recibir familias de refugiados sirios a través del procedimiento de reasentamiento”.

[Obama propone recibir en Estados Unidos a 10,000 refugiados sirios en 2016]

El documento empieza de esta manera: “El Perú lamenta la dramática crisis humanitaria provocada por el conflicto armado en Siria y por la violencia terrorista del denominado Estado Islámico, que ha afectado a millones de ciudadanos sirios y de otros países de esa región”.

[Comisión Europea planteó distribución de 160 mil refugiados sirios entre países miembros]

Además, se subraya que “Esta crisis humanitaria requiere una respuesta internacional urgente, integrada y coordinada, necesaria para realizar un procedimiento digno, eficiente y responsable de acogida o reasentamiento de los refugiados”.

Torre Tagle recuerda que Perú tiene aproximadamente 1,800 personas de diversas partes del mundo amparadas como refugiados y que reconoce como tales a 25 ciudadanos sirios.

[De Irak a Alemania: Así fue la odisea de un matrimonio de refugiados y su bebé]

“El Estado Peruano anuncia su compromiso de flexibilizar y agilizar los procedimientos de reconocimiento de la condición de refugiados para los ciudadanos afectados por la actual crisis humanitaria que lo soliciten al llegar a nuestro país”, prosigue el documento, que puedes revisar aquí:

#InfoCancillería: Nota de prensa sobre crisis humanitaria causada por conflicto sirio ► http://bit.ly/1iCnPf4

Posted by Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú on Viernes, 11 de septiembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.