14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tarcisio Bertone alega que Papa Francisco sabía de su ático de 'lujo'

“Tiene la mitad de los 700 metros cuadrados que dicen”, sostiene el polémico cardenal.

Tarcisio Bertone asegura que Papa Francisco sabía de su ático de lujo. (AP)
Tarcisio Bertone asegura que Papa Francisco sabía de su ático de lujo. (AP)

El cardenal Tarcisio Bertone aseguró que el Papa Francisco lo llamó para solidarizarse con él tras las acusaciones sobre la supuesta opulencia del ático al que se mudaría con tres monjas de servicio en Roma, según medios italianos.

En una carta enviada a algunas revistas de la diócesis de Génova, de la que es arzobispo emérito, y a la que tuvo acceso la agencia religiosa Zenit, Bertone lamentó las informaciones sobre el enfado de Francisco con él por la opulencia de su ático en Roma, que se comparó con el modesto apartamento en el que vive el Sumo Pontífice.

[Papa enojado por lujoso ático de Bertone]

“Estoy muy agradecido y conmovido por la llamada afectuosa que recibí del Papa Francisco el pasado 23 de abril y en la que me expresaba su solidaridad y su pesar por los ataques que me lanzaron sobre el apartamento, y que el Papa ya conocía desde el día que se me entregó”, redactó el polémico cardenal.

[Bertone desata polémica por su nueva vivienda de lujo]

Según la misiva, el apartamento es “espacioso como lo son normalmente las residencias de los antiguos Palacios del Vaticano”, pero Bertone aseguró que la reestructuración la esta pagando con su dinero.

Los medios italianos afirmaron que Bertone, quien fue secretario de Estado durante el pontificado de Benedicto XVI (2005-2013), se estaba reestructurando un ático de 700 metros cuadrados, al unir dos apartamentos, para ir a vivir con tres monjas que le ayudarían en las tareas.

“Algunos medios hablaron de manera malévola a propósito del apartamento donde viviré en el Vaticano, y para aumentar el suplicio mediático, el ‘informador’ duplicó el número de metros cuadrados”, se quejó.

Bertone agregó en su defensa que el ático es para “residir temporalmente” y que después pasará a otro.

El exsecretario de Estado del Vaticano, a quien Francisco sustituyo por Pietro Parolin este año, concluyó la carta subrayando: “como decía san Juan XXIII: no me detendré a recoger las piedras que se me han arrojado”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.