23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco

Al menos 13 muertos y más de 50 heridos ha dejado el atentado terrorista en la avenida Las Ramblas, en Barcelona, lo cual ha generado “gran preocupación” en el papa Francisco, según consignó la AFP.

El papa Francisco pidió perdón a las víctimas de los sacerdotes pederastas en el prefacio de un libro en el que su autor, Daniel Pittet, cuenta cómo fue abusado de niño por un religioso durante 4 años.

Actualización 12:26 p.m. Esta es la oración que realizará el papa Francisco durante todas las ceremonias oficiales programadas en nuestro país.

El papa Francisco llegará a Lima el 18 de enero de 2018 y ya se han brindado algunos detalles de las actividades que realizará el máximo representante de la Iglesia Católica en la Tierra.

Cada una de las ceremonias oficiales que realizará el papa Francisco en su visita al Perú entre el 18 y el 21 de enero de 2018 estarán acompañadas por una Oración Nacional exclusivamente escrita para nuestro país.

El comité encargado de la investigación de abusos sexuales a menores de edad en Australia, llamado Comisión Real, ha recomendado hacer una reforma del sistema penal que sancione a los curas que conozcan sobre abusos a menores y no lo denuncien escudándose en el secreto de confesión.

El Arzobispado de Lima anunció hace unos días que lanzaría un concurso para crear un himno en honor a la próxima visita del papa Francisco y ayer ya se presentaron las bases para participar.

Se rectifica. El Vaticano aclaró el martes que la carta enviada a una pareja gay que bautizó a sus hijos en Brasil es una respuesta “general”.

El papa Francisco envió un saludo a todos los peruanos desde la ciudad de Roma y pidió a los peruanos trabajar en dos aspectos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que en setiembre viajará al Vaticano para invitar oficialmente al Papa Francisco al Perú.

Jose Luis Rodriguez elevó su voz de protesta contra el papa Francisco a través de las redes sociales, debido al silencio que conserva el Sumo Pontífice sobre la crisis social que atraviesa Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Cerca de 20 mi jóvenes de todas las partes del país conformarán la ‘Guardia del papa’ cuando el papa Francisco visite el Perú en enero de 2018. Este grupo realizará labores de apoyo logístico en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, lugares del país donde el sumo pontífice estará de paso.

La llegada del papa Francisco al Perú ha generado mucha expectativa y no es para menos. Por ello, el gobierno declaró de interés nacional la visita que realizará el sumo pontífice al país el 2018.

El papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018, del 18 al 21 de enero. El pontiífice estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Su visita ha emocionado a muchos y la Hermandad del Señor de los Milagros no es la excepción.

El Papa Francisco envió un saludo al Cardenal Juan Luis Cipriani por la fiesta de su santo patrón.

Los reyes Willem-Alexander y Máxima de Holanda, se reunieron a puerta cerrada con el sumo pontífice, el papa Francisco, durante 35 minutos en el Vaticano este jueves.

La semana inició con la confirmación de la llegada del papa Francisco a nuestro país, lo que ha generado gran expectativa ya que hace casi 30 años un sumo pontífice no visitaba el Perú (Juan Pablo II fue el último en hacerlo en 1988).

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que espera que la visita que el papa Francisco realizará al Perú, entre el 18 y 21 de enero del próximo año, sea “motivo de alegría y paz para todos nosotros”.

Después de casi 30 años, nuevamente el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo visitará el Perú. El papa Francisco estará en tierras peruanas del 18 al 21 de enero, según confirmó ayer el representante de la Santa Sede en el país, monseñor Grzegorz Piotr.

La visita del Papa Francisco al Perú, que se desarrollará en enero de 2018, contará con diversas actividades que involucrarán al sumo pontífice con la ciudadanía, la iglesia peruana y las autoridades, explicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

El papa Francisco llegará al Perú en enero próximo. Miles de peruanos han mostrado su expectativa ante la visita del sumo pontífice. Sin embargo, hay una persona que espera con especial interés a la cabeza de la Iglesia Católica.

El papa Francisco, quien fue elegido como Sumo Pontífice hace ya 4 años tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, ha escrito varios textos en los que ha plasmado sus reflexiones.

El Padre Luis Ayala Falla, párroco de Nuestra Señora de Montserrat y San Sebastián, se pronunciará esta tarde para hablar sobre la próxima visita del papa Francisco en el Perú, programada para enero de 2018.

Jorge Mario Bergoglio —más conocido como papa Francisco, el primer sumo pontífice de Latinoamérica— confirmó su visita al Perú y la noticia ha sorprendido a todos. Sin embargo, su trayectoria ha sido criticada en no pocas oportunidades.

El anuncio de la llegada del papa Francisco al Perú para el 18 de enero continúa generando expectativa. Los detalles acerca de la organización del evento vienen conociéndose poco a poco y ya se sabe que durante su estadía en Lima, el sumo pontífice se hospedará en Jesús María.

El Gobernador de Madre de Dios , Luis Otsuka, región que recibirá al Papa Francisco en su visita al Perú, manifestó sentirse “alegre y bendecido” por la noticia. La autoridad señaló ya estar trabajando en la organización del evento.

El papa Francisco lleva más de 4 años como máximo jefe del Vaticano —asumió su rol el 13 de marzo del 2013— de la iglesia católica.

El Papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018, así lo confirmó esta mañana el monseñor Grzegorz Piotr mediante una conferencia de prensa acompañado del presidente Pedro Pablo Kuczynski y otras autoridades eclesiásticas.

El Vaticano ha confirmado la visita del papa Francisco a nuestro país, el pontífice visitará nuestro país del 18 al 21 de enero del 2018. La noticia ha generado gran expectativa entre los católicos.

Este lunes se anunció la visita del Papa Francisco al Perú para enero de 2018. Una de las tres ciudades a donde llegará el sumo pontífice será Trujillo y el alcalde municipal de esta jurisdicción, Elidio Espinoza, manifestó sentirse “sorprendido” con la noticia, pero también pidió la aceleración de los trabajos de reconstrucción.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien ha sido designado como el coordinador del Ejecutivo para la visita del papa Francisco, aclaró que ese viaje no tiene nada que ver con las políticas internas de nuestro país ni con la ideología de género.

El papa Francisco llegará al Perú. La cabeza de la Iglesia visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo en enero del 2018.

El papa Francisco recibió en una audiencia privada, que se realizó en noviembre de 2014, al ex presidente Ollanta Humala en el Vaticano, una visita con la que el ex mandatario puso punto final a un periplo que lo llevó por Rusia y China.

Hoy se confirmó la visita del papa Francisco al Perú. El pontífice llegará a nuestro país el próximo año, entre el 18 de enero y el 21 de ese mes, y visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El pasado 20 de mayo, el Arzobispado de Lima anunció la “próxima visita” del Papa Francisco a nuestro país, lo que alegró a la comunidad católica peruana y este lunes, el monseñor Grzegorz Piotr confirmó, en una conferencia de prensa en la que también estuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que el Sumo Pontífice llegará al Perú en enero de 2018.

Hoy se confirmó la próxima visita del papa Francisco al Perú entre 18 de enero y el 21. La noticia ha generado gran expectativa.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a los peruanos unidad para recibir la llegada del papa Francisco.

El papa Francisco emitió un ultimátum a un grupo de sacerdotes en Nigeria que se niegan a aceptar el nombramiento del obispo Peter Okpaleke, presuntamente por pertenecer a una etnia diferente.

Con la intención de buscar su respaldo ante la crisis en la que se encuentra su país, dos cardenales y la cúpula de la Conferencia Episcopal de Venezuela se reunieron con el Papa Francisco, quien los recibió este jueves, según informó ABC de España.

El Papa Francisco lo hizo de nuevo. El sumo pontífice volvió a protagonizar un divertido momento al tomarse una peculiar foto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al mismo estilo de la instantánea de su encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump.

Este miércoles, Donald Trump visitó al Papa Francisco en El Vaticano. El mandatario estadounidense estuvo de gira por Medio Oriente y en su agenda estuvo también la reunión con el Sumo Pontífice. Sin embargo, un detalle es lo que más ha llamado la atención de este encuentro.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump . El encuentro duró aproximadamente media hora durante la cual hablaron de “promover la paz en el mundo” señaló la agencia AFP.

El papa Francisco llegará al Perú. Así lo confirmó el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

El papa Francisco “tiene el deseo” de visitar el Perú, afirmó el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, por lo que no descarta se descarta su presencia en el país en 2018. Sin embargo, “todavía no hay fecha” prevista, afirmó.

Este sábado 13 de mayo, el papa Francisco canonizó a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto a su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años.

Se cumple un siglo de la aparición de la Virgen de Fátima, la más famosa de las vírgenes aprobadas por la Santa Sede en el siglo XX y, cien años después de aquel 13 de mayo de 1917, se celebrará en Cova de Iría, Portugal, la canonización de los tres pastorcitos que habrían visto a la Virgen María.

El papa Francisco se trasladó este viernes a uno de los santuarios marianos más importantes del mundo, Portugal, país que visita por primera vez.

Una imagen en la que se muestra al papa Francisco besándose con el presidente Donald Trump apareció en una concurrida calle frente al castillo de Sant’Angelo, en Roma.

La opositora venezolana Lilian Tintori dijo en una entrevista a la agencia de noticias Efe, en Brasilia, que la “insistencia del papa Francisco” en “un diálogo” con el Gobierno de Nicolás Maduro es “inaceptable” y que quisiera ver al Vaticano “defendiendo los derechos humanos”.

Edición Impresa