19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siria: Al menos 17 civiles mueren en ataque del régimen

El hecho ocurrió en la localidad de Nabek, al norte de Damasco, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siria: Denuncian ataque gubernamental en Nabek. (Reuters)
Siria: Denuncian ataque gubernamental en Nabek. (Reuters)

Las fuerzas del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, mataron hoy a al menos 17 civiles, entre ellos menores y ancianos, en la localidad de Nabek, en la región de Al Qalamun, al norte de Damasco, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo no precisó la forma en que las víctimas fallecieron en el barrio de Fatah de Nabek, que está bajo control de las tropas gubernamentales.

El Observatorio hizo un llamamiento a la Cruz Roja Internacional para que inste a un alto el fuego entre las partes para poder entrar en ese distrito, donde, según activistas, los cadáveres no han sido retirados.

En esa localidad, se desarrollan desde hace días combates entre el Ejército, apoyado por milicianos del grupo chií libanés Hezbollah, y combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda.

Nabek se ubica en la estratégica región de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano, donde el régimen ha lanzado una ofensiva para expulsar a los rebeldes.

Por Al Qalamun pasa la carretera que une Damasco con la provincia central de Homs y con los feudos oficialistas de la costa mediterránea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.