21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco: "La felicidad no es una app que se pueda descargar en sus teléfonos"

El pontífice usó la referencia al dirigirse a los jóvenes de 13 a 16 años de edad que viajaron a Roma para un fin de semana dedicado al Año Santo.

Papa Francisco: "La felicidad no es una app que se pueda descargar en sus teléfonos". (EFE)
Papa Francisco: "La felicidad no es una app que se pueda descargar en sus teléfonos". (EFE)

El papa Francisco dijo el domingo a los adolescentes que la felicidad no se puede descargar como si se tratara de una aplicación móvil. El pontífice usó la referencia al dirigirse a los jóvenes de 13 a 16 años de edad que viajaron a Roma para un fin de semana dedicado al Año Santo.

[Papa Francisco lavó los pies a refugiados en Jueves Santo]

Durante su homilía del domingo en la plaza de San Pedro, el papa dijo a unas 100,000 personas que “la felicidad no tiene precio” y que “no es una app que se puede descargar en sus teléfonos. La última actualización tampoco les podrá traer libertad ni la grandeza en el amor”.

Francisco también habló de relaciones personales: “Cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro. Si escuchas la voz del Señor, les revelará el secreto de la ternura: interesarse por otra persona, quiere decir respetarla, protegerla, esperarla. Y esta es la manifestación de la ternura y del amor”.

[Papa Francisco afirma que la Iglesia no quiere el “dinero sucio” de la explotación]

“Muchos les dirán que ser libres significa hacer lo que se quiera. Pero en esto se necesita saber decir no. Si no sabes decir no, no eres libre”, insistió.

Un día antes, en un mensaje de video a los adolescentes reunidos en un estadio en Roma, Francisco comparó el estar desconectado de Dios por la falta de amor con el estar en un sitio donde no hay recepción de telefonía celular.

[Papa Francisco se reunió con Mauricio Macri por 22 minutos en el Vaticano]

“Asegúrense de ir siempre donde hay una red: familia, parroquia, escuela”, afirmó. Después de la misa, decenas de sacerdotes vestidos de blanco rodearon a Francisco y muchos se tomaron fotos con él.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.