17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco conversó con niños con discapacidad vía Hangout [Video]

Pontífice confesó que no sabe utilizar la computadora y que es “un tronco con la máquina”. Aprovechó encuentro para dar algunos consejos.

Papa Francisco utilizó herramienta de Google para acercarse a niños. (Reuters)
Papa Francisco utilizó herramienta de Google para acercarse a niños. (Reuters)

El papa Francisco usó este jueves las nuevas tecnologías para conectarse vía Hangout con varios niños con discapacidad, entre ellos cuatro procedentes de España y uno de Brasil, con los que conversó sobre educación y sobre su manera de enfrentarse a la vida.

Los chicos con los que habló fueron Isabel, quien nació en España y es ciega; Bautista, también de España y autista; Pedro, quien padece una malformación congénita y es de Brasil; o Elvira y Alicia, ambas de España y con síndrome de Down.

También participaban Isaiah, quien padece de hipotiroidismo congénito y es de Estados Unidos; y Manoj, procedente de la India y sordo de nacimiento.

Las conversaciones tuvieron lugar en el Aula del Sínodo del Vaticano que clausuró el IV Congreso Mundial Educativo de la entidad social vaticana Scholas Occurrentes (escuelas para el encuentro) que se ha celebrado desde el 2 de febrero bajo el lema “Responsabilidad social educativa. Una labor de todos los actores”.

La espontaneidad de algunos de los niños hizo sonreír al papa Francisco en varias ocasiones, como cuando Alicia le preguntó si le gusta descargar fotografías en la computadora, a lo que el pontífice respondió no sabe utilizarlo y que es “un tronco con la máquina”.

[Papa Francisco pidió a los obispos no encubrir casos de pederastia]

El papa Francisco aprovechó la entrevista con Isaiah para explicarle que cuando el ser humano se enfrenta a situaciones complicadas, “no hay que enojarse”, sino que “hay que buscar la manera de superarlas”.

“Y, si no es posible, aguantar hasta que se dé la posibilidad de superarlas. No hay que asustarse nunca con las dificultades. Nosotros somos capaces de superarlo todo. Solo necesitamos tiempo para comprender, inteligencia para encontrar el camino y coraje para seguir adelante”, agregó.

También a Manoj le insistió sobre la importancia del diálogo entre los seres humanos porque “cuando uno se comunica, da lo mejor que tiene dentro y recibe también lo mejor que tienen dentro otras personas”. “La vida es un lindo tesoro, pero solo tiene sentido si la compartimos”, les aseguró.

HABLARÁ ANTE EL CONGRESO DE EEUU
El Papa Francisco hablará el próximo 24 de septiembre ante el Congreso de Estados Unidos en una sesión conjunta de sus cámaras, convirtiéndose en el primer pontífice en hacerlo, anunció hoy el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

“Será el primer papa en la historia en dirigirse al Congreso en una sesión conjunta”, dijo Boehner a la prensa en el Capitolio. “Estamos conmovidos de que el Santo Padre haya aceptado nuestra invitación”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.