23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libia: Un piloto y cuatro niños murieron tras estrellarse avión militar

La aeronave, que participaba en una exhibición aérea, se precipitó por una falla técnica en un barrio residencial de la ciudad de Tobruk.

Un piloto y cuatro niños murieron tras estrellarse avión militar en Libia. (Reuters/RPP TV)

(Trípoli/EFE)
Un piloto libio y cuatro niños murieron y otros quince civiles resultaron heridos al estrellarse un avión militar, que participaba en una exhibición aérea, en un barrio residencial de la ciudad de Tobruk, indicó a Efe una fuente médica.

Según relató a Efe una fuente de seguridad de la provincia oriental de Bengasi, el avión de combate MiG-21 se precipitó el pasado martes por una falla técnica cuando realizaba vuelos acrobáticos en honor del piloto Ibrahim Abdorrabo, fallecido el pasado 29 de agosto cuando su avión fue derribado por un misil tierra-aire en la cercana ciudad de Al Beyda.

El avión de Abdorrabo, leal al militar sublevado Jalifa Hafter, fue derribado por milicias islamistas durante un ataque aéreo contra varias de sus posiciones.

Hafter, al mando de milicias paramilitares a quienes posteriormente se unieron varios cuerpos del Ejército y de seguridad, se levantó en armas el pasado mayo contra las milicias islamistas que operan en el este del país.

La exhibición aérea tenía lugar sobre la plaza de los Mártires de Tobruk, ciudad situada a 1,600 kilómetros al este de Trípoli.

La fuente militar explicó que todo indicaba que el piloto había intentado, sin éxito, dirigir el avión hasta una zona no poblada tras detectar un fallo en el aparato.

La fuente médica agregó que el copiloto sobrevivió al accidente y que tres de los quince heridos se encuentran en un estado muy grave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.