22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 6 mil migrantes fueron rescatados entre el último domingo y este lunes por los guardacostas y la Marina de Italia en las costas de Libia, en el mar Mediterráneo. La operación contó con la participación de la operación europea antitraficantes Sophia y la agencia europea Frontex.

Más de 110 cadáveres fueron recuperados el viernes del mar frente a la costa de Libia después que este viernes un bote que transportaba principalmente migrantes africanos se hundió en el Mediterráneo, y una operación separada a gran escala de búsqueda y rescate en mar abierto rescató a 340 personas y recuperó nueve cadáveres.

Una embarcación con alrededor de 100 inmigrantes a bordo naufragó a 35 millas de la costa de Libia y podrían haber hasta 30 personas que fallecieron tras el naufragio, anunció este jueves la fuerza naval de la UE.

Dos empleados de la embajada de Serbia en Libia, secuestrados en noviembre pasado, murieron en los bombardeos estadounidenses de una base del grupo Estado Islámico (EI) en ese país, informaron autoridades serbias.

Al menos 50 personas murieron este jueves en un atentado con camión bomba contra una academia de la policía en Zliten, en el oeste de Libia, en uno de los ataques más sangrientos en este país sumido en el caos.

Los cadáveres de al menos 76 migrantes fueron recuperados y 198 personas rescatadas tras el naufragio de un barco con cerca de 300 pasajeros frente a las costas de Libia, indicó este viernes a la agencia AFP un portavoz de la Media Luna Roja.

Un barco pesquero de madera —que llevaba unas 600 personas a bordo— naufragó después de zarpar de las costas de Libia, en el mar Mediterráneo.

Saif al Islam, el hijo más conocido de Muamar Gadafi, y ocho colaboradores del difunto dictador libio fueron condenados a muerte este martes por un tribunal de Trípoli por la sangrienta represión de la revuelta que puso fin al régimen en 2011.

El yihadista argelino Mokhtar Belmokhtar, considerado el autor intelectual de la toma de una planta de gas en Argelia en la que fallecieron 38 rehenes, murió en un bombardeo estadounidense en Libia, informó este domingo el gobierno reconocido por la comunidad internacional.

Al menos cinco extranjeros murieron abatidos por hombres armados que habían asaltado un conocido hotel en Trípoli, indicó un portavoz de la seguridad libia, que no pudo precisar sus nacionalidades.

DPA (Trípoli/Roma) Casi 700 personas murieron probablemente en dos accidentes de embarcaciones frente a la costa de Libia cuando trataban de llegar a Europa, informó hoy la Organización Mundial de las Migraciones (OMM).

Libia: Un piloto y cuatro niños murieron tras estrellarse avión militar

(Trípoli/EFE) Un piloto libio y cuatro niños murieron y otros quince civiles resultaron heridos al estrellarse un avión militar, que participaba en una exhibición aérea, en un barrio residencial de la ciudad de Tobruk, indicó a Efe una fuente médica.

TRÍPOLI (AP).– Un grupo de milicias islamistas aliadas que controla la capital de Libia reportó haber “ocupado” un complejo de la embajada de Estados Unidos en Trípoli, más de un mes después de que el personal norteamericano abandonara el país debido a la violencia.

Un enorme depósito de combustible se incendiaba esta mañana de forma incontrolada en la capital de Libia, en medio de fuertes enfrentamientos entre milicias rivales que han sumido al país en un caos a tres años de la rebelión que derrocó a Muamar Gaddafi.

(Trípoli/EFE) Los cadáveres de al menos 40 emigrantes han sido encontrados por el Ejército libio frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, situada a 50 kilómetros al este de Trípoli.

Un avión militar libio que transportaba a pacientes se estrelló hoy cerca de la capital de Túnez y causó la muerte de los 11 tripulantes* y pasajeros que transportaba. Al parecer, una falla de motor habría ocasionado el accidente, informaron las autoridades locales.

El viceprimer ministro de Libia, Al Sedik Abdel Karim, salió hoy ileso de un atentado cuando se dirigía a trabajar y unos desconocidos dispararon contra su automóvil, informó la agencia de noticias estatal Lana.

Un total de 643 personas murieron en 2013 en Libia víctimas de la violencia, indicó la Comisión de asuntos internos del Parlamento de este país.

El presunto cerebro de los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, Nazih al Raghie, alias Abu Anas al Libi, ya se encuentra en EEUU donde será juzgado por cargos de terrorismo, informó hoy la Fiscalía de Nueva York.

Más de 500 personas fueron rescatadas hoy cerca de la costa italiana, una semana después del trágico naufragio frente a la isla de Lampedusa que dejó 312 muertos, según las últimas informaciones.

El primer ministro libio, Ali Zeidan, fue liberado hoy después de que una brigada de exrebeldes lo secuestrara y detuviera durante horas, según ellos, por “orden de la fiscalía”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia que las autoridades creen estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de setiembre, informó hoy la cadena CNN.

WASHINGTON (EFE).– Estados Unidos interceptó comunicaciones electrónicas entre agentes de alto rango de Al Qaeda sobre ataques contra sus intereses en Oriente Medio y en el Norte de África.

La Interpol emitió hoy una alerta global de seguridad para advertir a sus miembros de que incrementen su vigilancia ante posibles ataques después de una serie de fugas en prisiones en Irak, Libia y Pakistán que la agencia está investigando para determinar si estaban vinculadas.

Un embarcación de goma, con la que 53 inmigrantes intentaban cruzar anoche el mar Mediterráneo para llegar a Italia, naufragó ante la costa de Libia y murieron 31 personas, según relataron los 22 supervivientes.

JOHANNESBURGO (EFE).– Libia sospecha que la familia del asesinado dictador Muamar Gadafi tiene escondidos unos mil millones de dólares de la fortuna personal del antiguo líder en bancos de Sudáfrica.

El presidente sirio Bashar al Assad reconoció implícitamente haber recibido el sofisticado sistema de misiles de defensa antiaérea S-300 rusos, lo cual dificultaría cualquier posible intervención armada extranjera en Siria, un país ya devastado por la guerra civil.

La Casa Blanca divulgó este miércoles 100 páginas de correos electrónicos que exponen las deliberaciones en el seno del Gobierno estadounidense tras el atentado en Bengasi (Libia) de septiembre de 2012, un tema que desde hace meses genera acérrimas críticas de los republicanos.

Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca del hospital de Al Jala en Bengasi, en el este de Libia.

La embajada de Francia en Libia sufrió un ataque con coche bomba, que dejó dos guardias franceses heridos y llevó la violencia a la capital tras una serie de incursiones contra sedes extranjeras en el este.

TRÍPOLI (AP).– Por consumir alcohol casero que estaba adulterado con metanol, unas 87 personas murieron en Libia, según confirmaron las autoridades de salud.

Al menos 87 personas murieron y 1,014 resultaron intoxicadas en Libia durante la última semana tras consumir alcohol adulterado, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Al menos 17 países del orbe aún reclutan a “niños soldado”, advirtieron hoy varios organismos no gubernamentales por el Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldados, que se celebra mañana martes.

La Corte Penal Internacional (CPI) ordenó hoy a Libia que entregue a Abdullah al Senussi, quien fuera mano derecha de Muamar Gadafi y antiguo jefe de Inteligencia Militar durante el Gobierno del fallecido dictador.

Hillary Clinton defendió hoy su manejo del ataque del 11 de septiembre del 2012 contra la misión estadounidense en Bengasi (Libia) que acabó con la vida de cuatro de sus compatriotas, un evento que amenaza con mancillar su legado al frente del Departamento de Estado.

Cuatro funcionarios del Departamento de Estado norteamericano dejaron sus puestos tres meses después del atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos, en setiembre último, informó The New York Times en su versión online.

Susan Rice, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y una aliada cercana del presidente Barack Obama, retiró el jueves su nombre de la lista de candidatos a ocupar la Secretaría de Estado de cara a lo que promete ser una difícil lucha de confirmación en el Senado.

Las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que comparó el atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires con el bombardeo de la OTAN a Libia, generaron hoy un fuerte repudio de la comunidad judía en Argentina.

WASHINGTON (EFE).– El exdirector de la CIA David Petraeus compareció ante el Congreso –a puertas cerradas– y aseguró que desde el principio consideró como un ataque terrorista el asalto al Consulado de Bengasi (Libia). No se le interrogó sobre la relación extramatrimonial que precipitó su renuncia.

El exdirector de la CIA David Petraeus ingresó clandestinamente hoy a un salón en el sótano del Capitolio, para escapar a la multitud de periodistas y reunirse en privado con legisladores por primera vez desde que renunció por un amorío extramarital con su biógrafa.

El exjefe de la CIA David Petraeus, quien renunció el viernes luego de una relación extraconyugal con su biógrafa Paula Broadwell, declarará sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) ante el Senado este jueves, confirmó hoy el senador republicano John McCain.

Un año después de la muerte de Muamar Gadafi, el canal Libya TV reportó que su hijo menor Jamis habría fallecido durante un enfrentamiento en la ciudad de Bani Walid.

Hoy se cumple un año de la muerte de Muamar Gadafi a manos de los insurgentes que querían un nuevo y mejor país. Pero 365 día después del derrocamiento del dictador libio, aún no hay Gobierno; mientras que la economía y la seguridad están en un punto muerto.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a retomar las violentas protestas contra el vídeo antiislam La inocencia de los musulmanes en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su rival republicano Paul Ryan chocaron fuertemente sobre política exterior en un crucial debate realizado esta noche.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy su deseo de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, sea reelegido en los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre con la mira de normalizar las relaciones bilaterales.

El presidente sirio, Bashar al Assad, vendió a los servicios de Inteligencia franceses el número del teléfono del fallecido líder libio Muamar Gadafi a cambio de que el Gobierno de Nicolas Sarkozy rebajara la presión sobre el régimen de Damasco por la represión de las protestas.

Edición Impresa