17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia, Gran Bretaña y Alemania piden cese del fuego en la Franja de Gaza

Así lo dieron a conocer los ministros de Relaciones Exteriores de estos tres países en una declaración conjunta.

ataque frontal. Israel y Hamas continuaron lanzando misiles. (AFP)
ataque frontal. Israel y Hamas continuaron lanzando misiles. (AFP)

PARÍS (AFP).– Francia, Gran Bretaña y Alemania llamaron a Israel y a Hamas a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, indicaron los ministros de Relaciones Exteriores de estos tres países en una declaración conjunta.

“Estamos muy inquietos por la reanudación de las hostilidades en Gaza. Llamamos a las dos partes a volver inmediatamente a un alto el fuego”, señala el texto.

En tanto, los aviones israelíes llevaron a cabo 49 bombardeos en la Franja, donde murieron al menos siete personas, y los combatientes palestinos lanzaron 23 cohetes hacia Israel. Dos palestinos murieron en un ataque israelí contra una motocicleta en el campo de refugiados de Al Maghazi.

Al término de esta nueva jornada de enfrentamientos, fuentes palestinas indicaron que las negociaciones pendientes para establecer un alto el fuego debían reanudarse, en principio, hoy en El Cairo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.