19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: Obama dice que EEUU "no está solo" en guerra a yihadistas

Mandatario afirmó que coalición internacional incluye a cinco países árabes. “Terroristas no encontrarán lugar seguro en ninguna parte”, expresó.

Barack Obama aseguró que lucha contra yihadistas tomará tiempo. (CNN en español)

El presidente Barack Obama declaró este martes que el apoyo árabe a los bombardeos contra las posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria demuestran que no se trata de una guerra solo de Estados Unidos.

[Estado Islámico: Todo lo que debes saber sobre el grupo terrorista]

“La lucha compartida contra los extremistas islámicos tardará un tiempo, pero es vital para la seguridad de Estados Unidos”, destacó el mandatario en una alocución a la nación.

El apoyo de cinco países árabe “demuestra al mundo que esta no es una pelea únicamente de Estados Unidos”.

Los bombardeos conjuntos entre Estados Unidos y varias naciones árabes golpearon posiciones del grupo en el este de Siria.

[Estados Unidos inició bombardeo contra EI en Siria]

Obama declaró que Washington “se enorgullece de luchar hombro a hombro” con Bahrein, Qatar, Arabia Saudí, Jordania y los Emiratos Arabes Unidos.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista. Ellos no podrán encontrar lugar seguro en ninguna parte”, agregó el jefe de Estado en una intervención antes de partir a la Asamblea de la ONU en Nueva York.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.