13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Asesinan a cabecilla terrorista de Al Qaeda

Adnan El Shukrijumah, jefe de operaciones exteriores de la organización, murió en una operación militar.

Criminal estaba fugándose. (AFP)
Criminal estaba fugándose. (AFP)

El Ejército de Pakistán aseguró haber matado a uno de los cabecillas de Al Qaeda, Adnan El Shukrijumah, jefe de operaciones exteriores de la organización, implicado en el intento de atentado en 2009 en el metro de Nueva York.

Shukrijumah murió en una operación militar en la región de Shinwarsak, en la provincia de Waziristán del Sur, adonde había huido para escapar de la ofensiva del Ejército contra la insurgencia, según un comunicado de las Fuerzas Armadas recogido por el diario local Dawn.

“Un cómplice y su contacto local también murieron en la operación”, aseguró el Ejército, que añadió que, durante el choque, otros cinco insurgentes fueron capturados, mientras que, dentro de sus filas, un soldado falleció y otro resultó herido.

El director general de la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, felicitó a los soldados que participaron en la operación a través de su cuenta de Twitter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.