27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un muerto y 43 heridos por choque de ómnibus

El exceso de velocidad, sumado a la falta de semáforos operativos, habría causado accidente.

Violento accidente. Unidad de transporte público quedó destrozada tras colisionar con tráiler. (Nancy Dueñas)
Violento accidente. Unidad de transporte público quedó destrozada tras colisionar con tráiler. (Nancy Dueñas)

Una dramática escena se vivió la mañana de ayer en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao: decenas de personas yacían tendidas en medio de la pista –retorciéndose de dolor– luego de que la cúster en que viajaban colisionó violentamente contra un pesado tráiler. Una persona murió y 43 pasajeros resultaron heridos, seis de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió a las 5.50 de la mañana, en la cuadra 45 de la referida autopista, cerca al terminal pesquero chalaco. La unidad de transporte público (P1D-705) –de la empresa Sol y Mar– impactó de lleno contra la parte lateral del camión (Z1Y-977).

El choque se produjo cuando el vehículo pesado –que transportaba alimentos congelados– se disponía a ingresar a Gambetta, luego de salir del puerto.

Según testigos, el chofer del ómnibus, identificado como Pedro Torres Suazo, iba a excesiva velocidad. Al parecer, se encontraba en ‘correteo’ (competía por pasajeros contra otra unidad).

Los pasajeros, que sufrieron fracturas y policontusiones, abandonaron la unidad y esperaron recibir atención médica en la pista.

No obstante, los bomberos tardaron más de media hora en llegar a atender la emergencia, debido a la congestión vehicular.

También se movilizó personal policial, de serenazgo y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

VÍCTIMAS
Los 43 heridos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

José Luis Orcasitas, director de este nosocomio, confirmó el deceso de una mujer de 35 años, quien ingresó en estado grave y en shock. Ella no podía ser identificada debido a que no portaba DNI.

Señaló que entre los seis heridos de gravedad se encuentra otra mujer, a quien se le tuvo que extraer el riñón derecho pues sufrió un traumatismo severo en dicha zona.

Refirió que 12 de los lesionados fueron dados de alta.

SIN SEMÁFOROS
En el lugar de la colisión entre el bus y el tráiler, así como en otros sectores de la Av. Gambetta, no hay semáforos o los que hay están inoperativos. Según la Policía, esto habría sido un factor determinante.

Es más, muy cerca a dicha emergencia, tan solo minutos después, se produjo otro choque entre un automóvil y un camión, también por la ausencia de semáforos. Este accidente no dejó heridos.

Como se sabe, la administración de la referida autopista le corresponde al Gobierno Regional del Callao.

Desde hace unos meses esta región y el Ministerio de Transportes ejecutan obras de refacción de dicha vía.

DATOS

- El choque entre un bus y un tráiler causó una gran congestión vehicular en la avenida Gambetta.

- El chofer y el cobrador fueron trasladados a la clínica Javier Prado.

- El conductor del tráiler se habría dado a la fuga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.