28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Les sorprendió balacera”

Más dudas sobre el operativo. (USI)
Más dudas sobre el operativo. (USI)

El juez de Paz de la comunidad campesina de Huancamayo, en Junín, Cipriano Calderón Pizarro – quien participó en el levantamiento del cadáver de la pequeña Soraida Caso– ratificó que, según los pobladores de la zona de Ranrapata, el sábado 8 de setiembre, no hubo enfrentamiento, ni tampoco vieron a los terroristas, ni al Ejército. “Me dijeron que no han visto nada, que sorpresivamente ha habido una balacera”, expresó en RPP.

Además, narró su participación en este caso. “Llegué a la población a las 9 de la noche y, al día siguiente, me apersoné al lugar de los hechos y encontré las huellas de sangre, casquillos de bala; y el cadáver estaba a 50 metros botado, estaba arrastrado hacia una ladera, una zona de arbustos”.

Indicó que los campesinos están indignados por el traslado a Lima de tres niños, que el Gobierno presentó como rescatados del terrorismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.