27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Expareja habría degollado a menor

Se trata de un joven de 19 años, quien intentó quitarse la vida. Él actuó con un cómplice.

DOLOR. Familiares de la menor le dieron ayer el último adiós. (Difusión)
DOLOR. Familiares de la menor le dieron ayer el último adiós. (Difusión)

El exenamorado de la menor de iniciales K.V.Z.S. (17), quien fue degollada en una calle del distrito de San Miguel, es el principal sospechoso del horrendo asesinato. La Policía identificó a este presunto homicida y, es más, ya ha solicitado una orden de detención en su contra.

Se trata de Alexi Pacasi Vargas (19), quien trabajaba en un almacén de propiedad de la familia de la víctima. Este sujeto intentó quitarse la vida la noche del viernes –cortándose las venas– en el interior de la habitación que alquila, en la avenida Loreto, en el Callao.

Los detectives de la Divincri de San Miguel –quienes están a cargo de la investigación– tienen pruebas que incriminan a Pacasi en el asesinato de la alumna de la Universidad del Callao.

Una evidencia son los testimonios de amigos de la víctima, quienes afirman que Pacasi acosaba a la menor. Además, él fue identificado en las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del municipio.

LO BUSCAN
Ante estas pruebas, la Policía solicitó a las autoridades judiciales la detención preliminar del sospechoso. No obstante, hasta ayer, su paradero era desconocido. Los agentes están tras sus pasos.

Según los tíos del inculpado, este admitió ante su familia que la noche del viernes estuvo con la víctima, pero que fue incapaz de defenderla de sus atacantes y huyó.

Sin embargo, para los detectives, esta es una coartada insostenible. También se investiga la participación del cómplice del presunto homicida.

Ambos fugaron en una mototaxi tras dejar a la universitaria desangrándose. Inicialmente, se manejó la hipótesis de un intento de violación.

SABÍA QUE

- Los restos de la universitaria fueron sepultados ayer en el cementerio Campo Fe, en Huachipa.

- Los asesinos fugaron en un mototaxi azul con blanco. En la escena del crimen dejaron una navaja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.