19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acoso sexual

Una mujer y una menor de edad denunciaron a dos inescrupulosos sujetos de haberlas tocado indebidamente en el Metro de Lima . Los presuntos acosadores ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, según América TV.

Eran las 7:15 de la mañana cuando la escolar de iniciales I.D.M (16) esperaba junto a su amiga un taxi en el cruce de las calles Bolognesi con Carlos de los Héroes en Chimbote, Áncash. Sin embargo, nunca pensó que esa misma mañana sería víctima de un sujeto que la tocó indebidamente.

El Consejo Universitario aprobó el pasado martes la suspensión del abogado y docente Antero Huamaní Huamaní, catedrático del curso de Constitución y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por la infracción de “hostigamiento sexual”.

Un nuevo caso de acoso sexual se registró el miércoles 17 por la noche, esta vez en uno de los buses del Metropolitano . Se trata de Gabriel Alexis Grimaldo (21), quien fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte por actos sexuales impropios en agravio de una mujer de 28 años.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó prisión preventiva en contra de Paul Herrera Manrique (32) por actos contra el pudor en agravio de Marjory A.P (24), al interior de un tren de la Línea Uno del Metro de Lima.

Quiere sensibilizar a la población contra la violencia sexual. La Municipalidad de Pueblo Libre sancionará con multas de S/ 4,050 a aquellas personas que incurran en acoso callejero de manera física o verbal en espacios públicos.

Gracias al colectivo ‘Ni Una Menos’ y a las diversas páginas que compartieron una fotografía de su rostro, se logró identificar a Pedro Manuel Vásquez Palomino, acusado de ser el autor de más de una decena de casos de acoso sexual callejero. El testimonio de una usuaria en Facebook se volvió viral y logró que otras mujeres también lo identifiquen.

Indignante. El Metro de Lima se puede convertir en el espacio ideal para depravados.

El Juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar (e), Henry Almikar, dictaminó esta tarde la orden de captura contra el sacerdote José Carranza Chavestas, procesado por el presunto delito de tocamientos indebidos contra un menor de edad.

Mientras viajaban en un bus interprovincial desde Madre de Dios hacia Cusco , un turista de nacionalidad brasileña identificado como Faisal Hussain, de 43 años, acosó sexualmente a una joven haciéndole tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

El acoso sexual (físico o verbal) contra los niños, adolescentes, mujeres y hombres será sancionado hasta con S/3,950 (1 UIT) en el distrito de Lince. Las víctimas de esta situación podrán acudir a los miembros del Serenazgo para que procedan con la detención del agresor.

Ante el incremento de casos de ‘grooming’ o ‘ciberacoso’, la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional inició una campaña contra este delito a fin de que más niñas y adolescentes no sigan cayendo en las redes de los criminales que operan en internet.

Un escándalo de acoso sexual presumiblemente perpetrado por el secretario general de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), Marco Ojeda Pacheco, contra la practicante Fiorella Meza Guarniz es investigado por la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Pese a los programas institucionales concebidos para menguar el abuso, la violencia sexual sigue presente en el transporte público de la Ciudad de México. En un lugar donde el 65% de las usuarias ha sufrido este problema, la falta de denuncias es uno de los principales problemas a superar.

La actriz Magaly Solier utilizó su cuenta de Facebook para informar este lunes que su denuncia por acoso sexual, que sufrió en el Metropolitano en 2014, fue archivada por una jueza que califica la acusación como “una simple querella”.

Una denuncia de acoso sexual callejero sexual callejero sacudió ayer las redes sociales. La periodista gráfica Flor Ruiz contó cómo su menor hijo de 14 años fue víctima de acoso sexual por parte de un portador de VIH y ex reo a pocos metros de su casa.

Tras conocer la denuncia en Facebook de una de sus clientes que fue víctima de acoso por parte de uno de sus trabajadores en su local de Larcomar, la cadena de restaurantes Chili’s informó que el empleado involucrado en el caso ya no pertenece más a su empresa.

Una mujer denunció en Facebook que fue víctima de acoso por parte de un trabajador de Chili’s Larcomar, quien aprovechando que ella necesitaba ayuda, tomó sin permiso su número de celular, la invitó a salir y más tarde la llamó a su teléfono móvil.

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó la destitución del ex director del colegio Bartolomé Herrera Marcos Hualpa Bendezú, acusado de hostigar sexualmente a un ex alumno del plantel Rodrigo Arguedas, cuando éste acudió a pedirle ayuda para postular a una beca de estudios en Rusia.

India: Video de hermanas defendiéndose de acosadores en un bus se volvió viral

Un video que muestra a dos hermanas en el norte de India defendiéndose a golpes de hombres que supuestamente las agredieron en un autobús lleno llamó mucho la atención en un país donde cientos de miles de mujeres soportan en silencio el acoso sexual a diario.

Nadie quiere la presencia del controvertido ‘artista de la seducción’ Julien Blanc, un ‘coach’ suizo que radica en Estados Unidos y que ha sido expulsado de Australia acusado de brindar charlas machistas. Durante los últimos días varios países se han sumado a la negativa de recibir al conferencista.

Metropolitano: Policía capturó a sujeto que acosó sexualmente a profesora

Un pintor, acusado de acosar sexualmente a una profesora en un bus del Metropolitano, fue capturado en la Estación Central del corredor vial por agentes de la comisaría de Alfonso Ugarte.

Los hombres también son víctimas de acoso sexual callejero [Video]

Varias son las críticas que ha recibido el video creado por la organización Hollaback, donde se ve a una mujer caminando por las calles de Nueva York durante diez horas, con el fin de denunciar el acoso sexual callejero del que se sienten víctimas las mujeres en la ciudad.

Un estudio a nivel mundial coloca a Lima en el tercer lugar entre las ciudades con el transporte público más inseguro para las mujeres. Y no es para menos, pues, en lo que va del año, los casos de acoso sexual en los buses del Metropolitano han aumentado en más de 500%.

Una encuesta de la Fundación Thomson Reuters reveló alarmantes conclusiones sobre la seguridad de las mujeres en el transporte público en las ciudades más grandes del mundo.

La actriz Amanda Bynes acusó hoy a su padre, Rick Bynes, de haberla acosado sexualmente cuando era niña. Sin embargo, la ex estrella de Nickelodeon se retractó algunas horas después con una insólita excusa.

Maroon 5: Los acusan de promover acoso sexual en su nuevo video

Animals, el nuevo video del grupo Maroon 5, recibió críticas por presuntamente promover el acoso sexual.

Comas: Cayó sujeto que grababa partes íntimas de mujeres en paraderos

La Policía detuvo en Comas a un sujeto que grababa y tomaba fotografías de las partes íntimas de mujeres en distintos paraderos de transporte público, como los del Metropolitano y el Corredor Azul.

A partir de la semana próxima, las mujeres que necesiten un taxi en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) podrán solicitar un vehículo con conductora en lugar de un hombre, informó The New York Times.

Un profesor de Educación Física del colegio Santo Domingo el Peregrino, de San Martín de Porres, fue detenido luego de que sus alumnas de cuarto grado de primaria lo acusaran de haberles hecho tocamientos indebidos.

Sujeto realizó tocamientos indebidos a mujeres en iglesia de Santa Rosa

Un sujeto de 67 años fue intervenido ayer por la Policía Nacional por realizar tocamientos indebidos y agredir sexualmente a varias mujeres que acudieron a la iglesia de Santa Rosa de Lima.

Un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una escolar que viajaba en un bus del Metropolitano fue detenido hoy por personal policial y conducido de inmediato a la comisaría, informó Protransporte.

De nunca acabar. Un sujeto identificado como Erick Centeno Ching (30) fue detenido por la Policía al ser sorprendido cuando realizaba tocamientos indebidos a una joven en un bus del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

La Policía Nacional (PNP) capturó hoy a Wilmer López Mucha (35), quien fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una joven, aprovechando que un vagón del Metro de Lima viajaba repleto de pasajeros.

La funcionaria penitenciaria Katty del Águila, directora del penal de Barbadillo (Ate) –donde permanece recluido Alberto Fujimori–, recibió insinuaciones y propuestas de carácter sexual y de pedido de dinero por parte del secretario del juzgado donde se ventiló el hábeas corpus presentado por el exgobernante para que le repusieran la línea del teléfono público en ese centro penitenciario.

Parada Militar: Detienen a tres sujetos por tocamientos indebidos

La Policía Nacional capturó a tres sujetos que se dedicaron a realizar tocamientos indebidos durante la Parada Militar realizada hoy en la avenida Brasil.

La Policía Nacional de Colombia anunció hoy la creación de un grupo de elite que vigilará el sistemas de autobuses de Bogotá para evitar que se produzcan agresiones sexuales contra las mujeres, delito por el que detuvieron a 121 personas en lo que va de año.

Metropolitano: Denuncian otro caso de acoso sexual en bus

El colmo. Un estudiante fue detenido en un bus del Metropolitano luego de que fuera acusado por una de las pasajeras de acoso sexual.

El exalcalde de la provincia de Caylloma y aún candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Elmer Cáceres Llica, cada vez se queda más solo luego de que una joven de 18 años, identificada como M.Y.H.G., lo denunciara por violación.

AFP Un tribunal egipcio sentenció el miércoles a siete hombres a cadena perpetua por asaltos sexuales en la Plaza Tahrir de El Cairo, lo que ocurrió incluso durante las celebraciones para festejar la elección presidencial de Abdel Fatah al Sisi el mes pasado.

El acoso sexual por parte de los obreros de construcción civil será sancionado hasta con el retiro de la licencia de edificación, señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, quien precisó que para ello se está coordinando con los municipios a fin de que la próxima semana se emita una ordenanza edil.

Dos nuevos acosadores sexuales fueron detenidos en las últimas horas. Uno de ellos es el cobrador de un microbús, por tocamientos indebidos a una escolar, en Pachacámac.

El acoso sexual en buses no cesa. Este lunes, los pasajeros de una combi detuvieron a Leoncio Lauro Cárdenas (62), quien fue sorprendido cuando le mostraba sus genitales a una viajera. El sujeto fue conducido a la comisaría de Monterrico.

Cercado de Lima: Pervertido acosó a menor en la iglesia Las Nazarenas

Una adolescente de 16 años fue acosada sexualmente en la iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima, por un sujeto que, sin medir las consecuencias de sus actos, se bajó los pantalones y mostró sus genitales.

Frente a los casos de acoso sexual que se vienen dando contra menores de edad en las unidades de transporte público, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, planteó que ellos aprendan artes marciales para defenderse.

Policías femeninas del Escuadrón Verde se infiltrarán en los vehículos de transporte público, entre ellos los del Metropolitano, para prevenir diversos delitos, como el acoso sexual.

Tras la denuncia que interpuso la actriz Magaly Solier por acoso sexual en un bus del Metropolitano, hoy se presentó en la comisaria de Surquillo Daniel Durand Tenazoa (39), sindicado como el presunto autor de este delito.

Con la finalidad de proteger a las usuarias del Metropolitano, Protransporte publicaría en los paraderos del sistema vial los rostros de los acosadores que ya han sido identificados.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, propuso a los operadores del Metropolitano que consideren un servicio especial para niñas y adolescentes durante las horas de ingreso y salida del colegio.

Edición Impresa