15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presunto acosador quedó libre a pesar de tener varias denuncias de abuso sexual [Video]

Pedro Manuel Vásquez Palomino fue reconocido por un transeúnte tras denuncia viral en facebook.

Detienen a presunto acosador pero luego lo dejan en libertad. (Foto: América TV)
Detienen a presunto acosador pero luego lo dejan en libertad. (Foto: América TV)

Gracias al colectivo ‘Ni Una Menos’ y a las diversas páginas que compartieron una fotografía de su rostro, se logró identificar a Pedro Manuel Vásquez Palomino, acusado de ser el autor de más de una decena de casos de acoso sexual callejero. El testimonio de una usuaria en Facebook se volvió viral y logró que otras mujeres también lo identifiquen.

Debido a la publicación, este lunes un transeúnte logró reconocer al sujeto denunciado y alertó al personal policial de la comisaría de Surquillo, quienes lo intervinieron.

Hasta esta comisaría llegaron algunas de las afectadas y brindaron sus descargos.

“Se subió a un micro…El modo de operar de él es subirse, fingir que tiene una discapacidad para hablar como si fuera una persona con algún síndrome y vender caramelos. Y cuando se me acercó, yo le hice ‘como que no, gracias’, entonces me estiró la mano”, comentó una de las víctimas a América TV.

El noticiero, citando a las autoridades, señaló que solo en estas semanas el presunto abusador alcanzó más de 10 denuncias de agresión sexual en diferentes comisarías de Lima.

Vásquez Palomino también habría acosado sexualmente a menores de edad.

“Me tomó de la cintura y me quiso dar un beso, o sea me terminó besando en la cara. Estaba súper asustada en ese momento, ni siquiera lo empujé…Yo me quedé asustada, bajé en el siguiente paradero llorando para terminar de llegar a mi destino”, indicó la mujer.

Sin embargo, a pesar de las diversas denuncias, Pedro Vásquez fue liberado, pues no se hallaron pruebas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.