28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detectan labor de inteligencia frente a oficina de Rospigliosi

Exministro del Interior y Carlos Basombrío pidieron la renuncia del premier y de Pedraza.

TENÍA RAZÓN. Agentes cumplen “tareas” en los alrededores de la oficina de exministro Rospigliosi. (Rafael Cornejo)
TENÍA RAZÓN. Agentes cumplen “tareas” en los alrededores de la oficina de exministro Rospigliosi. (Rafael Cornejo)

Una evidencia de la práctica de reglajes a políticos o personas que pueden ser incómodas para el régimen se conoció ayer, a través de un informe de Cuarto poder, al difundirse imágenes de una agente de Inteligencia de la Policía en plena labor encubierta frente a la oficina del analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien es justamente el que ha denunciado las prácticas ilegales de la DINI.

A pesar de que el gobierno ha negado la versión de Rospigliosi, las imágenes difundidas sobre las tareas que cumplía la agente Wendy Paola Toro Gonzáles en el malecón Cisneros, en Miraflores, el 29 de mayo, fueron elocuentes.

La escena del reglaje fue grabada por Wimber Rodríguez, mayordomo de un diplomático y secretario general de Unidos por Justicia, Derecho a la vida, una ONG que congrega a familiares de víctimas de crímenes. Rodríguez es el encargado de organizar los plantones frente al Palacio de Justicia.

Rodríguez relató que al entrar en acción el serenazgo, se alejan tres de los identificados y solo se quedó una pareja. La mujer alegó que eran enamorados. Pero el policía que intervino la identificó como integrante de esa institución. Lo curioso es que al solicitarse una copia de la intervención policial se observó que aparece otro nombre: Emilia Carreño Ordaya. Cuarto poder se comunicó con Carreño, quien negó que forme parte de la Policía.

“QUE RENUNCIEN”
Rospigliosi reveló que él ya tenía conocimiento del seguimiento y que eran seis los agentes en acción. “Eran 6 agentes Dirin en el Malecón, 2 para cada uno: (Gino) Costa, (Carlos) Basombrio y yo”, indicó en su Twitter. Tanto Basombrío como Rospigliosi responsabilizaron del hecho al premier Juan Jiménez y al titular del sector, Wilfredo Pedraza, y les pidieron que renuncien.

El director de Inteligencia de la PNP, José Céspedes, llamó a Cuarto poder para intentar dar una explicación, pero sin convencer. Dijo que los agentes seguían a una banda de ‘narcos’ colombianos y que por eso la mujer dio otro nombre.

DATOS

- Según se informó, Wendy Paola Toro Gonzáles ingresó a trabajar en el Estado en 1999 y aparece en fotos vestida de Policía. Pertenece al Departamento de Organizaciones Policías de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

- En la misma oficina de Rospigliosi labora Carlos Basombrío, y a pocos metros vive Gino Costa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.