28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrio

Ya es un hecho. Tal como lo había anticipado, la bancada de Fuerza Popular presentó este jueves la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que responda por diversos temas como la inseguridad ciudadana y el terrorismo.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , afirmó que el gobierno de Ollanta Humala dejó una “bomba” en su sector, con un mando policial “hipertrofiado” mientras que este gobierno dejará a la Policía Nacional mejor equipada y con nueva infraestructura.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, refirió esta mañana que la Policía ha tomado todas las precauciones para controlar los posibles desmanes durante la marcha convocada esta mañana para protestar contra el cobro del peaje en Puente Piedra.

Este martes, el ministro del Interior Carlos Basombrío aseguró que los sujetos que promovieron los actos violentos en la protesta contra el peaje de la Panamericana Norte —en Puente Piedra — tienen vínculos con Sendero Luminoso.

Dieciocho generales, 28 coroneles, 20 comandantes y 13 mayores de la Policía Nacional pasaron al retiro por renovación de cuadros (serán reemplazados) y no por reducción de personal, afirmó el último lunes el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Pese a que el ministro del Interior, Carlos Basombrío pasó a retiro a 790 oficiales en noviembre y 39 generales de la Policía Naciona*l en septiembre pasado —como parte de la reestructuración y modernización de la institución— este viernes se conoció gracias a un documento obtenido por *Peru21, que dicha institución solicitó vacantes para 1,159 oficiales, entre ellos 26 generales más.

Tras permanecer por meses en la Escuela de la Policía de Puente Piedra, los patrulleros inteligentes podrían, por fin, salir a las calles por disposición de la Contraloría General de la República, señaló el ministro del Interior Carlos Basombrío.

Una evidencia de la práctica de reglajes a políticos o personas que pueden ser incómodas para el régimen se conoció ayer, a través de un informe de Cuarto poder, al difundirse imágenes de una agente de Inteligencia de la Policía en plena labor encubierta frente a la oficina del analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien es justamente el que ha denunciado las prácticas ilegales de la DINI.

Edición Impresa