26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejos sexuales

¿Siente que la intimidad con su pareja no va por buen camino? Le presentamos cinco apuntes de expertos en materia sexual.

(Internet)
(Internet)

1. DESCUBRIRSE A SÍ MISMA
Desprenderse del tabú que implica la autoexploración es un gran reto, ciertamente, pero es necesario. En tal sentido, la experta sexual Emily Morse considera que, dada la complejidad del placer femenino, es fundamental que las mujeres se estimulen por sí mismas en solitario. “¿El lado izquierdo de tu clítoris es extrasensible? ¿Prefieres la estimulación indirecta? ¿Te gusta el movimiento circular o arriba-abajo sobre tu clítoris? A todas las mujeres les digo que descubran cómo funciona su cuerpo y que compartan esta información con sus parejas”, señala Morse.

2. CAMINOS AL ORGASMO
A diferencia del orgasmo masculino, las rutas para llegar al orgasmo femenino son diversas. ¿Existe alguna receta que funcione para todas las damas? Al parecer, no. “Algunas disfrutan la estimulación del clítoris; otras prefieren la estimulación del punto G; algunas quieren que les toquen los pechos y los pezones, y otras desean una penetración profunda que alcance el cérvix. Para las lectoras, el consejo es que trabajen junto a sus compañeros y experimenten diferentes tipos de estimulación, que comuniquen qué se siente mejor y, así, afinen su potencial orgásmico, pues no hay una manera ‘correcta’ para que la mujer llegue al clímax. La manera ‘correcta’ es aquella que funciona para ti”, sostiene Justin Lehmiller, psicólogo y columnista sexual.

3. PRENDER EL INTERRUPTOR SEXUAL
Muchas veces, la rutina de trabajo o las obligaciones con los hijos restan energía y ganas para llegar a la cama y tener sexo. ¿Qué hacer? “Haz estiramientos con tu pareja, hagan yoga, un poco de respiración profunda o intenten hacerse masajes en la espalda para poner en marcha tus sistemas”, sugiere la sexóloga Jaiya.

4. VIDA SEXUAL DESPUÉS DE SER PAPÁS
Es usual que muchas parejas, después de tener el primer hijo, ya no se sientan tan sexuales como antes. Las nuevas obligaciones debilitan la dinámica sexual. Sin embargo, es cuestión de poner orden. “Limpien la habitación, guarden los juguetes y los papeles en el armario, apaguen las computadoras. ¡Así tendrás tiempo para enfocarte en tu pareja y excitarte!”, dice Rebecca M. Gruber, editora de Popsugar.

5. PEQUEÑO GRAN PROBLEMA
Una de las grandes dificultades del hombre y, a decir verdad, de la pareja, es la eyaculación precoz. Es un tema complejo cuyas causas bien pueden ser de índole psicológica como fisiológica. Hay hombres que pueden corregir el problema con algo de entrenamiento. Otros, en cambio, necesitan opciones más elaboradas. “¡Hay que ver a un terapista o a un urólogo especializado en medicina sexual!”, afirma Margie Nichols, psicóloga y terapeuta.

SABÍA QUE

- “Bill Gates ofrece un premio de 100 mil dólares para mejorar el condón. Ese dinero debería usarse, más bien, en hacer que las personas usen condón”. Ruth Westheimer, terapeuta.

- “Hablar sobre sexo no malogra el romance y, de hecho, puede ayudar a las parejas a tener una vida sexual más caliente y feliz”. Rose Hartzell, terapeuta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.