27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aplauso sin fin

Equipo de Natalia Málaga está entre las ocho mejores y hoy juega pase a semifinales ante Serbia.

Matadora. Ángela Leyva es una de las máximas anotadoras del torneo.
Matadora. Ángela Leyva es una de las máximas anotadoras del torneo.

NAKHON RATCHASIMA (TAILANDIA).- Nos subestimaron, pero pusimos el pecho ante las balas y ahora lo inflamos con orgullo. Por eso había que mostrarlo. Por eso Natalia Málaga celebró que Perú se metió entre los ocho mejores del Mundial de Voley Sub 18 levantándose el polo para mostrar su sostén deportivo. Así cumplió su apuesta. Pero ahora Serbia está en el camino (hoy a las 6:00 a.m.) a las semifinales y ‘Doña Bárbara’ quiere seguir mostrando todo.

Junto con una enorme Ángela Leyva, a la que muchos ya destacan como una de las mejores jugadoras del torneo ,y con Rosa Valiente y Maguilaura Frías, quienes complementan un equipo que apunta al futuro. Un equipo que castigó a Eslovenia por la soberbia de su técnico.

El equipo europeo, que prefirió chocar con Perú antes que Italia, seguraremente esperó encontrar algunas jugadoras con miedo escénico, nada más lejos de la realidad. Perú salió con hambre, con ansias de demostrar su poderío. Por eso el primer set terminó fácilmente 25-19 de la mano de una potente Ángela Leyva. La capitana incluso apoyó en el bloqueo y terminó con 22 puntos. El segundo set, fue 25-14, esta vez teniendo como figuras a Maguilaura Frias (8 puntos) y a Rosa Valiente, que hizo honor a su apellido con un bloqueo perfecto. Para el tercer set, otra vez Leyva dirigió el concierto peruano bien asistida por la armadora Shiamara Almeyda y ganamos 25-21.

Hoy muy temprano nos toca Serbia, que acabó invicta su grupo y tiene un promedio alto de estatura, pero que de seguro ya nos tiene respeto.

TENGA EN CUENTA

- Las otras llaves de cuartos de final : son Japón vs. Brasil, Polonia vs. Estados Unidos y República Dominicana vs. China.

- El Mundial de Vóley de Menores concluirá el domingo 4 de agosto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.