18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección juvenil de vóley

Natalia Málaga: ‘Seguiremos trabajando duro para quedar entre los mejores’

Pese a la obtención del cuarto lugar en el Mundial de Vóley de Tailandia, la entrenadora de la selección sub 18, Natalia Málaga, no se mostró conforme y aseguró que seguirá trabajando con sus dirigidas para llegar a colocarse entre las mejores del mundo.

02/08/13 |

Aplauso sin fin

0

NAKHON RATCHASIMA (TAILANDIA).- Nos subestimaron, pero pusimos el pecho ante las balas y ahora lo inflamos con orgullo. Por eso había que mostrarlo. Por eso Natalia Málaga celebró que Perú se metió entre los ocho mejores del Mundial de Voley Sub 18 levantándose el polo para mostrar su sostén deportivo. Así cumplió su apuesta. Pero ahora Serbia está en el camino (hoy a las 6:00 a.m.) a las semifinales y ‘Doña Bárbara’ quiere seguir mostrando todo.

Esto es guerra. El duelo entre Perú y Eslovenia, que se jugará hoy (6:00 a.m. hora peruana) por los octavos de final del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, se calentó por los roces que han tenido, en las últimas horas, integrantes de ambas selecciones, que están hospedadas en el mismo hotel. El DT de Eslovenia, Joze Casar, dijo que “hay mucha tensión sobre este juego; ellas (Perú) están en el mismo piso del hotel y la provocación se siente”.

Natalia Málaga, DT de la selección de vóley sub 18, expresó su molestia por la derrota (3-1) con Turquía. “Contenta no estoy. El que pierde y está contento es un incompetente. Esta derrota nos va a ayudar muchísimo”, señaló. El rival de Perú, con el que chocará el 1 de agosto por octavos de final, sería Estados Unidos, Brasil o República Dominicana. En tanto, la atacante Ángela Leyva es la segunda máxima anotadora del Mundial con 73 puntos. El primer lugar es para la polaca Malwina Smarzek (84).

NAKHON RATCHASIMA.– “Las chicas han escrito unas cartulinas con frases de lo que piensan y de lo que deben hacer para motivarse. Y las han pegado en mi habitación comprometiéndose a dar lo mejor”. La revelación pertenece a Natalia Málaga, entrenadora de la selección de menores que hoy (10:00 p.m. hora peruana) debutará ante su similar de México en el Mundial de Tailandia.

Tras la irregular actuación de Perú en el Mundial Juvenil, las jugadoras Rosa Valiente y Yomira Villacorta viajaron ayer a Polonia para integrarse a la selección que disputará el Mundial de Menores de Tailandia, del 26 de julio al 4 de agosto.

La selección peruana de vóley ocupó el puesto 12 del Mundial Juvenil que ayer finalizó en República Checa. El sexteto nacional cayó ante las anfitrionas 3-2 luego de haber ganado los dos primeros sets por 19-25 y 22-25. Sin embargo, las dirigidas por Natalia Málaga dejaron que las checas despertaran y se hicieran con los siguientes parciales por 25-20, 25-23 y 17-15. China se proclamó campeón al vencer a Japón por 3-0 (25-13, 25-17 y 25-15).

Saca la cara por su maestra. La voleibolista Milagros Rodríguez defendió el estilo que tiene Natalia Málaga para dirigir a la selección juvenil.

Saca la cara por su maestra. La voleibolista Milagros Rodríguez defendió el estilo que tiene Natalia Málaga para dirigir a la selección juvenil. “Al principio, a todas nos afecta, pero con el tiempo nos vamos acostumbrando. Somos un equipo que a veces necesita estos ‘ajos’ y ‘cebollas’ para reaccionar”, comentó la capitana de Perú, quien fue elegida como la mejor jugadora del campeonato sudamericano que se llevó a cabo en nuestro país.

En pie de guerra. Natalia Málaga, entrenadora de la selección juvenil de vóley, y Cecilia Tait, su excompañera en la escuadra que logró la medalla de plata en Seúl 88, se lanzaron varios dardos. El motivo: el estilo de trabajo de ‘Doña Bárbara’.