28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abogado asesina a esposa y se suicida

La joven le había confesado su decisión de terminar la relación que iniciaron hace 10 años.

DÍAS DE FELICIDAD. El amor entre Carmen y Miguel comenzó en las aulas de una universidad. (Difusión)
DÍAS DE FELICIDAD. El amor entre Carmen y Miguel comenzó en las aulas de una universidad. (Difusión)

La felicidad de cinco años de matrimonio se quebró de pronto para dos jóvenes abogados. Él padecía cáncer, mal que habría truncado el sueño que ella tenía de convertirse en madre. Así, esta historia de amor terminó en una tragedia: el profesional asesinó a su esposa en Jesús María y luego viajó a su tierra natal, Arequipa, donde se suicidó.

Los protagonistas de este nuevo crimen pasional son Carmen Manoli Murillo Herrera (36), abogada del Ministerio de Salud, y Miguel Ángel Llerena Manchego (36), quien trabajaba para el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

EL ÚLTIMO VIAJE
La relación no andaba bien y Miguel Ángel buscaba la forma de salvar su matrimonio. El último domingo, Carmen cumplía 36 años y él la sorprendió con dos pasajes de ida y vuelta a Tacna.

Durante el viaje, ella le confesó que ya no seguiría con él. Así, ambos regresaron a Lima, a su departamento del piso siete de un edificio en la avenida Santa Cruz, en Jesús María.

Ya en la capital, la abogada habría hablado con su suegra para comunicarle su decisión y, además, confesarle que estaba saliendo con otra persona. Esto llegó a oídos de Miguel Ángel.

Así, la madrugada del lunes, cuando Carmen descansaba en su habitación, fue sorprendida por su esposo, quien la golpeó con un objeto contundente en la cabeza hasta que le hizo perder el conocimiento. Luego le asestó varias puñaladas.

Al amanecer del lunes, él se dirigió al aeropuerto Jorge Chávez y compró un pasaje con destino a Arequipa.

Ya en su tierra natal, Llerena llamó por teléfono a Mariela Herrera Gómez, tía de la víctima, y le dijo que había asesinado a su sobrina. La mujer no le creyó y lo ignoró.

Sin embargo, horas después, el abogado se suicidó. Se infirió un corte en el cuello y se arrojó al vacío desde el puente Bolívar (conocido como Fierro), en la Ciudad Blanca.

Coincidentemente, los cuerpos sin vida fueron hallados la mañana de ayer por agentes de la Policía.

HISTORIA DE AMOR
Los jóvenes se habían conocido hace 10 años, cuando ambos eran estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNAS).

Hace cinco años, antes de que partiera a Lima para continuar trabajando en la OSCE, Miguel Ángel le propuso matrimonio a Carmen Manoli.

Así comenzó esta unión que, según los familiares de ambos, siempre fue la envidia de sus amigos.

SABÍA QUE

- La enfermedad de Miguel Llerena había estado bastante avanzada y, por tal razón, este año se habría ausentado de su trabajo en varias ocasiones. Los restos de ambos serán velados en Arequipa, según contaron sus excompañeros de estudios.

- El entorno más cercano de la pareja guarda estricta reserva. Su departamento luce abandonado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.