26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector industrial cayó 6.6% en últimos tres años

Recordó que en 2007 significaba el 16.5% del PBI, sin embargo ahora solo representa el 13%.

Sector industrial cayó 6.6% en últimos tres años (USI)
Sector industrial cayó 6.6% en últimos tres años (USI)
Carlos Viguria

Carlos Viguria

@cviguria

La consultora Xalca Perú señaló que el sector industrial viene acumulando una contracción de 6.6%, de marzo de 2014 a marzo de 2017.

Cabe recordar que en 2007 este sector representaba el 16.5% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, pero ahora es de 13%.

Al respecto, el director ejecutivo de Xalca Perú, Javier Dávila, señaló que esta situación debería de llevar al Gobierno a impulsar un plan de reactivación industrial.

“Ese plan de reactivación industrial no solo debe enfocarse en la eliminación de trabas y barreras administrativas, sino más bien en desarrollar instrumentos sectoriales de articulación que prioricen estrategias que incrementen la productividad ”, mencionó.

Agregó que el Ejecutivo no solo se debe centrar en impulsar “nuevos motores” sino también en los sectores claves que aún falta desarrollar.

En esa línea, resaltó la importancia de los subsectores, como la metalmecánica para la minería, la producción de autopartes, productos de madera para la exportación, los alimentos y la pesca para consumo humano directo, que aún se pueden repotenciar y de esta manera empujar el crecimiento industrial.

Por: Carlos Morales Torres / carlos.morales@peru21.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.