14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se espera que negociaciones para el TLC entre Perú y la India se inicien este año

El embajador Chakravorty considera que al margen del tratado, el intercambio comercial se dinamiza cada vez más, incluso de manera favorable para el país.

Insumos naturales peruanos son importados por la India. (USI)
Insumos naturales peruanos son importados por la India. (USI)

El embajador de la India en Perú, Sandeep Chakravorty, informó que se ha reunido con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, con la finalidad de continuar con el estudio conjunto de factibilidad que comprende el TLC entre Perú y la India, cuya negociación se espera iniciar este año.

Chakravorty considera que al margen del TLC, el intercambio comercial entre Perú y la India se está dinamizando cada vez más, incluso de manera favorable para Perú.

“Las exportaciones peruanas a la India han aumentado en un 100% durante el último año”, comentó el diplomático, y agregó que ello se debe a la demanda cada vez mayor de productos peruanos de parte de la India, cuya población ya supera los 1,200 millones de habitantes.

También aseguró que la India se está acercando a Perú a través de actividades como la rueda de negocios farmacéutica IPHEX LATAM, para la cual arribarán a Lima representantes de 20 empresas indias, líderes en la industria de la salud.

Entre las 20 empresas visitantes destacan cinco dedicadas al rubro de la medicina natural y nutracéutica, cuyos representantes sostendrán reuniones con empresas naturistas peruanas con el objetivo de promover su producción, así como analizar la correspondencia de insumos naturales peruanos como la maca, la uña de gato, la kiwicha, la chía, entre otros granos reconocidos por su alto nivel nutritivo.

Tenga en cuenta

  • Para la rueda de negocios de la farmacéutica IPHEX LATAM, que se realizará el lunes 22 y martes 23 de agosto, en las instalaciones del Centro Naval de San Borja, arribarán a Lima representantes de 20 empresas indias, líderes en la industria de la salud.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India

TLC