27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Participación de cajas municipales en Lima se quintuplicó

En los último 15 años pasó de 1% a 5%, debido al impulso de la economía y al dinamismo en el surgimiento de nuevas microempresas.

Se mantendrá la tendencia de crecimiento de las cajas municipales en Lima. (USI)
Se mantendrá la tendencia de crecimiento de las cajas municipales en Lima. (USI)

La participación de mercado de las cajas municipales en Lima se quintuplicó en los últimos 15 años, gracias al impulso de la economía y al dinamismo en el surgimiento de nuevas microempresas, señaló hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

El gerente general mancomunado de la Fepcmac, Walter Torres, indicó que actualmente la participación de las cajas municipales en el financiamiento de las mypes es de 5%, mientras que hace 15 años era de solo 1%.

Manifestó que en los próximos años se mantendrá la tendencia de crecimiento de las cajas municipales en Lima. En provincias ya son las líderes con una participación de entre 20% y 30%, por encima de algunos bancos.

“Uno de los productos que nos ha impulsado en Lima y que nos ha ayudado en la captación de recursos, es la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que ofrece una atractiva remuneración, superior a la inflación y a la garantizada por los bancos”, sostuvo.

Refirió, por ejemplo, que el depósito por CTS en las cajas municipales se incrementó en 50% en Lima solo en el último año, lo que refleja el interés concitado entre las personas de la capital por ganar mayores intereses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.