19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTC inicia nuevas rutas de vuelos subsidiados en la selva peruana

Ministerio de Transportes entregará un subsidio anual de S/1.3 millones y se beneficiará a 14,853 habitantes.

MTC inicia nuevas rutas de vuelos subsidiados en la selva peruana. (Perú21)
MTC inicia nuevas rutas de vuelos subsidiados en la selva peruana. (Perú21)

Los vuelos subsidiados del cuarto paquete de la ruta Puerto Maldonado-Manu-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado-Puerto Esperanza-Puerto Maldonado se iniciaron como parte del Programa de Integración Amazónica por vía aérea, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

[MTC presenta proyecto para crear la Autoridad Única de Transporte en Lima y Callao]

Las rutas hacia Manu y Puerto Esperanza forman parte del Paquete 4: Madre de Dios. Dicho paquete incluye la operación de vuelos subsidiados desde el Aeropuerto de Puerto Maldonado hacia el Manu (distrito de Fitzcarrald, provincia de Manu, departamento de Madre de Dios), Iberia (distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios) y Puerto Esperanza (distrito de Purús, provincia de Purús, departamento de Ucayali).

[MTC: Prueba de manejo en la vía pública se realizará recién a fines de 2017]

Asimismo, los servicios de transporte aéreo serán cofinanciados por el MTC a través de un subsidio anual de S/1.3 millones. Se beneficiará además a aproximadamente 14,853 habitantes.

En el caso de los vuelos que conectarán Purús con Puerto Maldonado, estos tendrán una duración de 1 hora con 21 minutos y su tarifa será de S/125 (ida y vuelta).

[MTC: Sancionarán cancelando brevete de por vida a quienes ataquen a inspectores]

En el caso de Fitzcarrald (aeródromo de Manu) con Puerto Maldonado, este vuelo durará 41 minutos y costará S/65.

Los vuelos de la ruta Puerto Maldonado-Manu-Puerto Maldonado se realizarán con una frecuencia de 8 vuelos semanales y para cubrir una oferta de 180 asientos mensuales.

[Junín: MTC reemplazará puente Chupuro ante crecida del río Mantaro]

La ruta Puerto Maldonado-Puerto Esperanza-Puerto Maldonado se hará con una frecuencia de 6 vuelos semanales y para una oferta de 118 asientos mensuales.

Finalmente, cabe señalar que las dos últimas rutas mencionadas se realizarán en avionetas con capacidad para 12 pasajeros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MTC