20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno preparará a personas con discapacidad

Ministra de Trabajo, Nancy Laos, admite que empresas enfrentan problemas para cumplir cuota laboral.

Requieren formación técnica. (USI)
Requieren formación técnica. (USI)

Las empresas están enfrentando problemas para cumplir con la ley que los obliga a destinar el 3% de sus planillas a empleados con alguna discapacidad, admitió la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

Tras su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, la funcionaria detalló que esto se debe a que el 76% de este tipo de trabajadores se encuentra inactivo.

“No pueden atender requerimientos de los empleadores pues no cuentan con preparación técnica”, detalló Laos. Esta situación se da tanto en el sector público como en el privado, anotó.

Por ello, anunció que el Gobierno presentará programas de capacitación piloto para que este grupo pueda reinsertarse en el mercado laboral.

Asimismo, reconoció que este año no podrá concluirse con el proceso de implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el cual estaba previsto para fines de este año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas