26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CTS: Multas de hasta S/.190,000 por incumplimiento de pago a trabajadores

Empresas que no cumplan con la entrega de este beneficio podrán ser denunciadas ante la Sunafil o el Ministerio de Trabajo.

Multas de hasta S/.190,000 por incumplimiento de pago de CTS a trabajadores. (USI)
Multas de hasta S/.190,000 por incumplimiento de pago de CTS a trabajadores. (USI)

Las empresas que no cumplan con la obligación de depositar el pago correspondiente a la CTS de sus trabajadores hasta el 15 de mayo recibirían multas de hasta S/.190,000, advirtió el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

[CTS: Todo sobre este pago cuyo plazo vence el 15 de mayo]

De acuerdo a la nueva escala de multas, las sanciones serán proporcionales al tamaño y tipo de régimen de la organización. Así, las pequeñas empresas inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), recibirán una sanción entre los S/.S/. 3,800 y S/.38,000, mientras que todas las empresas sujetas al régimen general tendrán multas que irá desde los S/.11,400 hasta los S/.190,000.

[Congreso analizará proyecto para facilitar la disponibilidad de CTS]

En el caso de microempresas, no existe la obligación de pagar este beneficio; en el caso de pequeñas empresas deberán pagar el 50% de CTS, siempre y cuando estén registradas en el Remype; de lo contrario, se aplicará el régimen general, tanto para el pago de CTS y para las multas impuestas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Finalizado el plazo de abono de la CTS, los trabajadores cuyas empresas no hayan cumplido con la entrega de este beneficio pueden solicitar por escrito a su empleador el cumplimiento del mismo. De no recibir respuesta pueden formular su denuncia ante la Sunafil así como el Ministerio de Trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.