20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCL: Inflación en el Perú podría bajar a 2.7%

Nuestro país se ubicaría dentro del rango meta para este año, de seguir la caída del precio del crudo.

Caerían costos de transporte. (USI)
Caerían costos de transporte. (USI)

El Perú se ubicaría dentro del rango meta de inflación con un estimado de 2.7% para este año de seguir la caída del precio del crudo, dijo Cesar Peñaranda, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lima.

Esto se debe a que se reduciría el costo del transporte, el cual tiene una ponderación de 12.4% en el cálculo del índice de precios al consumidor. Así, indicó Peñaranda, habría una mejora en el poder adquisitivo, lo que podría redundar en un mayor consumo privado.

SECTOR EMPRESARIAL
El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) se sitúa cerca a los US$50 el barril, su nivel más bajo respecto al año anterior. Ello sería favorable para los sectores productivos claves del país, sostuvo.

“El petróleo tiene un peso importante en la estructura de los costos de las empresas, lo cual beneficiará a sectores como la industria, minería y construcción, que en conjunto representan el 36% del PBI peruano”, precisó el economista.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.