30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CADE 2013: La educación no prepara a los emprendedores para el trabajo

Según encuesta de la Cámara de Comercio de Lima, un 88% señaló que este es uno de los principales problemas que enfrentan en el mercado laboral.

Emprendedores demandan una mejor educación. (Heiner Aparicio)
Emprendedores demandan una mejor educación. (Heiner Aparicio)

En un sondeo de opinión realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), dado a conocer durante el CADE 2013, se observa que el 88% de los emprendedores considera que la educación peruana no prepara a los futuros trabajadores para enfrentar con éxito los retos de empleabilidad que se les presentarán.

Asimismo, de manera más precisa, un 80% señala que las universidades peruanas no forman adecuadamente a los estudiantes para acceder al empleo y al autoempleo.

Además, el 87% de estos pujantes empresarios considera que las instituciones de educación técnico- productiva y de educación superior y universitaria no forman profesionales de calidad y con alta empleabilidad.

Respecto a la enseñanza de idiomas, el 64% de los emprendedores consideraron que, además del inglés, los técnicos y los profesionales deben dominar el chino. En segundo lugar, con un 13%, sigue el japonés.

Interrogados sobre la conveniencia de que en el Perú se diseñe y se ejecute un plan piloto progresivo de centros técnicos de excelencia, utilizando la formación dual (educación técnica/académica), un abrumador 99% lo consideró necesario.

El sondeo se realizó el lunes 25 de noviembre durante el II Foro Internacional de Educación, realizado por la CCL.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.