14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wimbledon: Roger Federer chocará con Novak Djokovic en la final del domingo

El suizo se deshizo de Andy Murray en tres sets, mientras que al serbio no le resultó difícil conseguir su victoria ante el francés Richard Gasquet.

Novak Djokovic y Roger Federer volverán a verse las caras. (puntodebreak.com)
Novak Djokovic y Roger Federer volverán a verse las caras. (puntodebreak.com)

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, optará el domingo a conquistar el torneo por octava ocasión en una final ante el serbio Novak Djokovic , tras derrotar este viernes en semifinales al británico Andy Murray, por 7-5, 7-5 y 6-4, en dos horas y seis minutos.

Federer y Djokovic reeditarán la final del año pasado, cuando el tenista serbio se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos, y consiguió su segundo título en el All England Tennis Club de Londres.

[Wimbledon: Djokovic debutó con triunfo y avanzó a segunda ronda]

“Novak ha sido el mejor estos últimos años, lo he sentido el año pasado aquí, pero espero ganar el domingo”, dijo a pie de pista el suizo, que jugará su décima final en la catedral del tenis.

“Jugar la final es un sueño porque es en la pista de tenis de mayor renombre en el mundo”, contó el número uno tras su victoria ante Gasquet.

Federer volvió a conseguir un triunfo sin ceder su servicio en el torneo (sólo lo perdió ante Gilles Simon en cuartos de final) y, con un quiebre en el final de cada set, se llevó la victoria.

“Estoy increíblemente feliz. Quizás el público pensaba que jugaríamos cuatro o cinco sets, yo también. Pero he jugado mejor hoy, he servido muy bien y he sabido mantener la presión”, analizó el suizo.

[Wimbledon: Roger Federer venció a Groth y se enfrentará a Bautista en octavos]

A excepción de la bola de quiebre que enfrentó en el primer juego, Federer no tuvo fallas en el partido y le transfirió la presión a Murray, que debió servir para mantenerse vivo en el 4-5 y en el 5-6 por haber elegido recibir en el sorteo inicial en los dos primeros sets.

“Roger ha servido increíblemente bien en todo el partido. He jugado bastante bien, pero podría haber recibido mejor”, dijo Murray luego de su caída.

La final del domingo pondrá a Djokovic y Federer ante el 40° enfrentamiento entre ambos. En el césped inglés se cruzaron dos veces: en 2012 en las semifinales ganó el suizo, mientras que el serbio fue el campeón en la última edición.

DJOKOVIC V/S GASQUET, EL FRANCÉS
El serbio consiguió una victoria victoria este viernes contra el francés Richard Gasquet, vigésimo del mundo, por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4.

[Wimbledon: Roger Federer avanzó a cuartos de final por décima tercera vez]

Gasquet sólo aguantó el ritmo del balcánico en el primer set, pese a un servicio flojo, con apenas un 50% de acierto con su primer saque.

Djokovic fue el primero en quebrar el servicio del rival, para ponerse 2-0, pero el francés respondió pronto y se mantuvo sólido hasta un ‘tie break’ donde Gasquet, que ya había sido semifinalista en Wimbledon en 2007, estuvo demasiado impreciso, acusando los nervios del momento.

[Wimbledon: Novak Djokovic continúa fuerte su camino a retener el título]

“Ha sido un buen partido. Richard ha hecho un buen torneo y el primer set podía haber caído de su lado”, admitió Djokovic tras su victoria.

Para la final del domingo, Djokovic se mostró convencido de que su hombro izquierdo no supondrá un problema. “No hay nada preocupante, todo irá bien en el próximo partido”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.