22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Novak Djokovic se estrena en Wimbledon ante el alemán Kohlschreiber

Serbio va por su tercer título, en tanto Andy Murray y Stan Wawrinka también empiezan hoy.

El favorito. Djokovic no tendrá un cuadro sencillo, pero asegura que llega  en buen momento.  (Reuters)
El favorito. Djokovic no tendrá un cuadro sencillo, pero asegura que llega en buen momento. (Reuters)

El rey no quiere soltar su corona. Novak Djokovic dejó en claro que pretende mantener el título de Wimbledon, torneo donde se estrena hoy como máximo favorito. El número uno del mundo debutará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, y luego jugaría contra el ex campeón Lleyton Hewitt en segunda ronda y ante el australiano Bernard Tomic en tercera ronda. Un camino más que complicado.

“Es una de las primeras rondas más complicadas que me podía tocar. Pero esto es un Grand Slam, tienes que salir ahí y hacerlo lo mejor posible para derrotar a los mejores tenistas del mundo”, comentó el serbio que solo ha perdido una vez ante Kohlschreiber.

“Aquí(en Wimbledon) todo sucede muy rápido, los puntos se juegan en dos o tres golpes, lo que te obliga a salir de tu zona de confort y hacer las cosas de forma diferente”, finalizó ‘Nole’, ganador en Londres en el 2011 y 2014 y triunfador en ocho ‘grandes’, pero que llega con el sinsabor de la derrota en la final de Roland Garros.

Otro que se estrena hoy es Andy Murray y también tiene un cuadro complicado. El británico batallará contra el kazajo Kukushkin en primera ronda; pero el francés Jo-Wilfried Tsonga podría estar esperándole en octavos de final, con Rafael Nadal en cuartos. En semifinales, el rival sería el suizo Roger Federer, uno de los aspirantes a ganar el certamen.

DAMAS DE HONOR
En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, que ganó su segundo título de Wimbledon el año pasado, se enfrentará a la holandesa Kiki Bertens. La tenista podría encontrarse con la ex número 1 del mundo Jelena Jankovic en tercera ronda. En tanto, Maria Sharapova, campeona del Wimbledon 2004, va contra la británica Johanna Konta, y Serena Williams ante la rusa Margarita Gasparyan.

DATOS

  • El suizo Stan Wawrinka tendrá como rival en el debut al portugués Joao Sousa. Wawrinka arriba al torneo como campeón del último Roland Garros.
  • Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov se enfrentará al argentino Federico Delbonis.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.