21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jonathan Maicelo: Campeón de la vida

Es un peleador forjado en las picantes calles de los Barracones, en el Callao. Ha entrado a un reality, pero dice que no dejará el boxeo.

Jonathan Maicelo tiene un contrato vigente con ESPN. (Mario Zapata)

Jonathan Maicelo es un peleador callejero cuyo carácter fue forjado por mujeres: su abuela, su madre y su tía. Creció en los Barracones, un barrio donde había que pelear para sobrevivir.

El hombre no tenía padre y, encima, era pequeño. Allí entró a tallar su abuela, quien le dijo: “Si te dejas golpear, en casa te doy el doble”. Y así aprendió.

Y si bien pronto era capaz de noquear a gigantes de cien kilos y casi dos metros, nunca se convirtió en un abusador. “Yo aprendí a defenderme, no a agredir. Eso sí, boquilla siempre tuve: es clave para sobrevivir”.

Jonathan Maicelo, pese a las ‘tentaciones’ cercanas, nunca se metió en el mundo de la delincuencia ni de las drogas. “Tuve un tío metido en drogas y no me gustaba lo que veía: sus crisis, su comportamiento. Preferí el boxeo”.

[Jonathan Maicelo, nuevo integrante de ‘Bienvenida la tarde’]

Maicelo siente a los Barracones como su hogar y, por eso, no se va. “¿Quién deja su casa?”, nos encara. La ha mejorado, le ha puesto fierro, cemento y la ha decorado a su gusto, pero no se va.

“Yo soy del Callao. Acá hay barrios: Castilla, Loreto, Gambeta, Dulanto, Sarita Colonia; hay rivalidades entre ellos, pero yo soy Jonathan Maicelo, del Callao. Soy aguerrido, voy para adelante siempre. Soy orgulloso al mango y, como la gente del Callao, divertido”, agrega.

“¿Te sientes un campeón?”, le preguntamos. “Soy un campeón de la vida. El título mundial de box ya vendrá”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.