26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerardo Martino tras anuncios de retiro: "No tienen motivo para no seguir intentándolo"

Luego de que Lionel Messi y otros jugadores de Argentina dijeron que no seguirán en la selección, el entrenador espera que piensen su decisión.

Gerardo Martino tras anuncios de retiros: "No tienen motivo como para no seguir intentándolo". (EFE)
Gerardo Martino tras anuncios de retiros: "No tienen motivo como para no seguir intentándolo". (EFE)

Gerardo Martino, director técnico de la selección de Argentina, dijo este domingo —tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario— sentir un “dolor demasiado grande” por la segunda derrota del equipo albiceleste por penales.

“Al final lo único que cuenta es el resultado final y el resultado final es que Chile ganó por penales”, dijo Martino a la prensa tras el 4-2 en los penales en el partido disputado en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos).

[Gerardo Martino, DT de Argentina: “Estamos preocupados por la selección”]

“La ilusión de ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías”, agregó el entrenador, tras esta tercera derrota consecutiva de Argentina en una final luego del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, esta última ante el mismo rival y también por penales.

Martino, que solo dirigió en el torneo del año pasado y en esta Copa América Centenario, afirmó que “no se puede hacer mucho análisis” del partido, aunque sostuvo que Argentina “debió haberlo ganado en 90 minutos, debió haberlo ganado en el alargue”.

[Gerardo Martino pide usar tecnología para evitar “errores” como el ocurrido en el Perú-Brasil]

“En el fútbol se viven este tipo de situaciones. Lo único que hay que hacer es seguir adelante”, señaló, confesando que “perder otra vez es un dolor demasiado grande”. Para el ‘Tata’, sus jugadores “no tienen demasiado para reprocharse”.

Por último, Martino dijo que esta generación de futbolistas argentinos, deben “sacar las ganas para renovar nuevamente las expectativas”. “La sensación que tengo es que ellos no tienen motivo como para no seguir intentándolo”, indicó, hablando de “decepción”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.